PARA RECITAR A DIARIO

SHEMA ISRAEL YAHWEH ELOHEINU YAHWEH EJAD.
BARUKH SHEM-KEVOD MALKHUTO LE-OLAM VAED.
VE-AHAVTA ET YAHWEH ELOHEKHA, BE-KHOL LE-VAVEKHA UVKHOL NAVSEKHA UVKHOL MEODEKHA
VE-HAYU HA-DEVARIM HA-EL-LE ASHER ANOJI METZAVEKHA HA-YOM AL LEVAVEKHA, VE-SHINAMTAM LEVANEKHA VE-DIVARTA BAM
BE-SHIVTEKHA, BE-VEITEKHA, UVLETEKHA VADEREKH, UVSHOJBEKHA UVKUMEKHA UKSHARATAM LEOT AL YADEKHA,
VEHAYU LETOTAFOT VENEINEKHA, UVJAVTAM AL MEZUZOT BEITEKHA UVISHAREKHA.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Los 7 sellos de Yahwéh

Los 7 sellos de Yahwéh
¿Qué son y para qué sirven?




"…el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido paraabrir el libro y desatar sus siete sellos» Rev. 5:5

1) La Pascua o Pésaj


esta es una señal o sello donde, según Éxodo 13:9,16, la Pascua, incluida la fiesta de los Panes sin Levadura, es la señal de la ley de Yahwéh por siempre con su pueblo (Deut. 6:8) y de Su redención de Israel (Deut. 6:10) que, desde la Nueva Alianza, se extiende a todos los que están en el Mesías (Romanos 9:6, 11:25-26).


2) El sábado o Shabat


"Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Yahwéh los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó» Éxodo 31.17
"Bienaventurado el hombre, que esto hiciere; y el hijo del hombre, que esto abrazare; que guarda el sábado de contaminarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. Y el hijo del extranjero, allegado a YHWH, no hable diciendo: Me apartará totalmente YHWH de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo [soy] árbol seco. Porque así dijo YHWH a los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que [yo] quiero, y abrazaren mi pacto: les daré lugar en mi casa, y dentro de mis muros, y nombre, mejor que a los hijos y a las hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros, que se allegaren a YHWH, para ministrarle, y que amaren el nombre de YHWH, para ser sus siervos; todos los que guardaren el sábado de contaminarlo, y abrazaren mi Pacto, los llevaré al monte de mi santidad; y los recrearé en la Casa de mi oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi Casa, Casa de oración será llamada de todos los pueblos." Isaías 56: 2-7.


3) Los que claman por justicia.


"y le dijo Yahwéh: «…y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y claman a causa de todas las abominaciones…» Ezequiel 9: 4


4) El Espíritu de Santidad como sello de garantía:


"…habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el espíritu Santo de la promesa,…" Efesios 1: 13.
"…espíritu Santo de Elohim, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención" Efesio 4:30.
"…y el que nos ungió, es Elohim, el cual también nos ha sellado y nos ha dado, como garantía, el Espíritu en nuestros corazones." 2 Corintios: 1: 21-22.


5) " Escribiré sobre él el nombre de mi Elohim y


6) el nombre de la ciudad de mi Elohim la nueva Jerusalén,


7) y mi nombre Renovado." Revelaciones 3: 12 (VIN de Morèh Yosef Alvarez)


"Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente" Apocalipsis 14: 1
Como verá son 7 sellos. Todos son muy indispensables, pero los ordenamos según importancia:


1. El nombre de Yahwéh.

2. El Nombre del Cordero (Yahoshúa)

3. El sello del espíritu de santidad.

4 El nombre de su ciudad, la nueva Jerusalén (El Reino de Elohim).


5. Los que guardan los mandamientos o el Pacto de Yahwéh (El Shabat).

6. El Pésaj (Las fiestas).

7. Los que claman por Justicia.


Estos sellos tienen como propósito (como todo sello) estableces dominio sobre los hombres y mujeres tanto del tronco de Israel como los injertados en él (gentiles, que dejan de ser esto cuando son injertados y reciben un nuevo nombre Hijos de Dios).

Los sellos nos dan identidad, pues a la hora de la siega ya se sabrá quienes serán tomados para Yahwéh (aquellos que lo aman y que guardan sus mandamientos).

Dr. Omar Cohen-Henríquez Linarte
Moréh www.cinn-ayin.tk