PARA RECITAR A DIARIO

SHEMA ISRAEL YAHWEH ELOHEINU YAHWEH EJAD.
BARUKH SHEM-KEVOD MALKHUTO LE-OLAM VAED.
VE-AHAVTA ET YAHWEH ELOHEKHA, BE-KHOL LE-VAVEKHA UVKHOL NAVSEKHA UVKHOL MEODEKHA
VE-HAYU HA-DEVARIM HA-EL-LE ASHER ANOJI METZAVEKHA HA-YOM AL LEVAVEKHA, VE-SHINAMTAM LEVANEKHA VE-DIVARTA BAM
BE-SHIVTEKHA, BE-VEITEKHA, UVLETEKHA VADEREKH, UVSHOJBEKHA UVKUMEKHA UKSHARATAM LEOT AL YADEKHA,
VEHAYU LETOTAFOT VENEINEKHA, UVJAVTAM AL MEZUZOT BEITEKHA UVISHAREKHA.

viernes, 1 de octubre de 2010

Lo que Realmente dice el Judaísmo Acerca de la Semilla de José!



Lo que Realmente dice el Judaísmo Acerca de la Semilla de José!
Parte-4



Cuarta Parte de una Serie sobre La Plena Restorauración de IsraelA pesar de las negativas de grandes segmentos del judaismo mesiánico y de la ceguera de gran parte del Cristianismo, los antiguos rabinos, dirigentes y sabios judíos tenían conocimiento y revelación acerca de la situación y el paradero de la Casa de José. Había escaso misterio que rodease a las "diez tribus perdidas", no como sucede en la actualidad. Estos sabios entendían que la casa de José, también conocida como las diez tribus, no solo es que nunca habían estado perdidas, sino que tenían una aguda conciencia de exactamente lo que había sido de ellas. La idea misma de que estuviesen perdidas o de que, por alguna razón, Yahweh no pudiese seguirles la pista, estaba considerada como una doctrina antisemítica, que lamentablemente deseaba la desaparición del pueblo de Israel. La mayoría de los antiguos sabios habían basado su discernimiento en las Escrituras y, por lo tanto, deben ser consideradas válidas. Sus extraordinarias conclusiones, en la mayoría de los casos, encajan perfectamente con las Escrituras.


Las personas pertenecientes al judaismo mesiánico actual necesitan volver a establecer contacto con la manera de entender pasado de este aspecto, para que otros judíos tradicionales les tomen en serio como una forma legítima del judaismo. Casi todos estos grandes sabios de nuestra nación tenían una especie de acuerdo virtual respecto a la Casa de Israel o Efraín, que se convirtió en una nación aparte del resto de la Casa de David oficialmente en el 921 a. de C. y sigue siéndolo hasta la fecha. Los pasajes de las Escrituras, según los cuales el antiguo judaismo acostumbraba a conceder validez a la condición y existencia eterna de Efraín, se encontraban en textos tan claros como puedan ser Salmos 60:9, donde a Efraín (un término utilizado para hacer referencia colectiva a las diez tribus del norte) se le llama la fortaleza de la cabeza de Yahweh. !Para que las diez tribus estuviesen perdidas, Yahweh tendría, en esencia, que haber perdido Su fortaleza o Su cabeza misma!


Jeremías 31:9 declaraba a los antiguos que la nación de Israel era Su hijo eterno (Oseas 11:1) y que Efraín sería siempre para El su primogénito. Después, en Jeremías 31:20, Yahweh nos recuerda a todos nosotros que a pesar de sus pasadas declaraciones en contra de Su hijo primogénito Efraín, El le recuerda de manera sincera y vehemente y, por lo tanto, tendrá misericordia de él.



Esta declaración de Yahweh contrasta, de manera directa, con aquellas de los actuales círculos religiosos, que han anunciado que Efraín ha desaparecido en acción o estába muerto al llegar y no es otra cosa que fruto de la imaginación de los que defienden a las dos casas. Si Yahweh les recuerda y les reconoce aún como individuos funcionales en el mundo (aunque nunca se hayan vuelto a reunir claramente como una nación en ningún momento antes de Yahshua) no debemos de olvidar nunca que nosotros, como judíos mesiánicos, somos de hechos guardas de nuestros hermanos. El salmo 80:1 es un toque de clarin para aquellos que se consideran a sí mismos como los verdaderos pastores de Israel, para dirigir a Israel, como lo hace el propio Yahweh, el que habita entre los querubines.


Los versículos 1 a 3 del salmo 80, afirman que a fin de poder ser un pastor del Nuevo Pacto, conforme al corazón de Yahweh, el pueblo al que el pastor debe dirigir son EFRAIN Y BENJAMIN, no solo Benjamin. Si un pastor de Israel reconoce que la nación de Israel, que está dirigiendo se considera como remanente de ambas casas, entonces esa persona podrá ministrar a todos los que han sido con anterioridad ovejas perdidas de los hijos de Israel. Basándonos en las Escrituras, está perfectamente claro que los judaitas y los efrainitas, que han sido redimidos por la preciosa sangre de Yahshua, tienen ambos diferentes necesidades que han de suplirse gracias al cuidado pastoral amoroso y con frecuencia estas necesidades son muy diferentes. Pero para que el liderazgo mesiánico pueda dispensar el oportuno cuidado pastoral, es preciso que reconozcamos las diferentes necesidades del rebaño que está siendo guiado.


Según el salmo 80, ese rebaño es idéntico al que guía nuestro Padre celestial mismo desde el cielo. ¡Tanto si entendemos totalmente este principio bíblico de la restauración de las dos casas por medio del Mesías como si no, sigue siendo, con todo y con eso, importante que todos nosotros seamos conscientes de que la salvación es la gracia salvadora para todos los israelitas pertenecientes a ambas casas! Las dos casas están representadas en nuestros rebaños, porque así es como lo ha ordenado nuestro Maestro Yahshua y, por lo tanto, es preciso que amoldemos nuestro liderazgo teniéndolo en cuenta. Nuestro liderazgo debe aceptarles aún mas y tener en cuenta a la semilla de José, tal y como lo hicieron los antiguos sabios del pueblo judío.


Una de las primeras obras judías llamada el Zohar, afirma que Israel (las 10 tribus) está representada por una rosa, cuya descripción representa la Rosa Tudor de Inglaterra. En contraste, se dice que la rosa entre los espinos (Cantar de los Cantares de Salomón 2:2) es toda la asamblea de Israel (las 12 tribus) entre las naciones. De la misma manera que los pétalos son rojos y blancos entre los espinos, toda Israel está, al mismo tiempo, emitiendo el aroma positivo de la justicia y la misericordia entre los gentiles. Se dice que la Rosa de Israel tiene 13 pétalos por las 13 tribus, incluyendo a Levi, pero la Rosa Tudor inglesa solo tiene 10 pétalos. ¿Por qué diez? ¡El Imperio Británico, dominado por la tribu predominante de Efraín, se compone de diez tribus! Los rabinos han confirmado que en los precintos de dos de los antiguos templos en el Monte Moria, había un jardín de rosas especial, situado entre el actual Muro de las Lamentaciones y los actuales templos (Mishnah Middott ch.1). Según los antiguos de Judá, el jardín de rosas tendrá que ser reemplazado cuando se construya el tercer templo. Puesto que muchos están convencidos de que los Estados Unidos de América están compuestos por israelitas/Manases, es de lo mas interesante que exista un jardín de rosas en frente de la Casa Blanca en Estados Unidos, llamado América, según muchos rabinos judíos por causa de Machir, el primogénito de Manases.


El Zohar describe también el futuro regreso de las diez tribus con la Casa de Judá. El Rabino Eliezer, conocido por Pirkei Avot, afirma: "cada uno de los príncipes o de los hombres importantes que surgieron en Israel recibieron el nombre de Efrati." Efrati se define como el que es aristócrata o noble. El Talmud cree que los descendientes de la casa de Efraín se convirtieron en aristócratas nobles dondequiera que se vieron dispersados. En el Yalkut Shimeoni A77 del Talmud, comentando acerca de Primera de Samuel 1:1 el Rabino Raddak afirma que "Se supone que Efrati significa alguien de la tribu de Efraín y de cuna noble." Estos rabinos entendieron que cuando la casa de José fue dispersada por todo el mundo, aparecerían en el oeste como nobles, aristócratas y monarcas. El Rabino David Kimchi, que vivió entre el 1157 y 1236, en su comentario titulado Radak, dijo: "en la montaña de Efraín significa grandeza e importancia." El Rabino Yehoshua Ben Levi afirma que "Efraín significa aquellos que habitan en el palacio o una persona muy noble que vivía en el Monte Efraín." Las implicaciones están perfectamente claras. Los antiguos sabios entendían que las diez tribus florecerían como nobles dondequiera que fuesen y en ninguna otra parte se encuentra mas esta verdad que en el anterior Imperio Británico y sus colonias, donde la clase de la nobleza está separada de los comunes hasta la fecha.


El Talmud afirma en Yebamot 17B que las diez tribus del Israel disperso en sus lugares de exilio, son legalmente "gentiles" a todos los efectos y propósitos, en cuanto a guardar la Toráh y la halachah. Este entendimiento rabínico tradicional contrasta directamente con una gran parte del judaismo mesiánico, que jura por el cielo que los gentiles salvos que regresan (Hechos 15:19) a la Sukkah de David, no pueden ser posiblemente israelitas perdidos. Esta pontificación contrasta directamente con lo que dice en Yebamot 17B, que si bien no ha sido inspirado por el Ruach Hakodesh, sí nos permite discernir el consenso de los rabinos judíos tradicionales. Malaquías 4:4 nos recuerda que en la restauración de Israel todo Israel guardará la Toráh, puesto que Yahweh afirma que le fue dada a todo Israel, no solo al Israel judío.


Los rabinos entendían que Isaías 49 era una clara referencia a la localización de las diez tribus de Israel. En Isaías 49:1, Yahweh habla a las islas y al distante pueblo de Israel. Estas son las islas del Océano Atlántico (Gran Bretaña, las costas de Europa y Norte América). Estos lugares se mencionan en Isaías 49 en correlación directa con las tribus de Israel. A la bandera de Gran Bretaña se la llama la Unión de Santiago o la Comunidad de Jacob. En Isaías 49:5, las Escrituras afirman que el Mesías sería formado (nacido) principalmente para "traer de regreso a Jacob." ¿De regreso de dónde? Según el versículo 1, Israel regresará de las costas y de las islas de Gran Bretaña, del noroeste de Europa y de América del Norte. Isaías 49:6 afirma que el Mesías, la personificación de Yahweh, de todo lo que es Israel (Oseas 11:1) será el siervo escogido y formado de Yahweh que habrá de "traer de vuelta a Jacob." El Mesías habría de aligerar a las naciones o gentiles, con el propósito de rescatar a los que han sido preservados (notzrim) de Israel y por medio de este rescate, tendría lugar la restauración de las tribus. Esto incluye a las 12 tribus de ambas casas (versículos 5, 6). La frase "los términos de la tierra" en el versículo 6 indica el emplazamiento, desde el cual tendrá lugar este rescate de los preservados de Israel. Según los sabios judíos, "los términos de la tierra" en el versículo 6 se refiere a todas las naciones que habitan "en las extremidades geográficas de las masas continentales, más alejadas de Jerusalén, considerada como el centro de la tierra. ¡El Rav. Shaul (Pablo) confirma esta interpretación midrashica en Efesios 2:17-19, donde llama a los que regresan DE LEJOS o de LOS CONFINES DE LA TIERRA, como los que reclaman ciudadanía en Israel gracias a la sangre del Mesías y por Su búsqueda determinada y misión de rescate de las diez tribus (Efesios 2:13)!


Los términos "lejos" o "los confines de la tierra" no son, como normalmente se viene enseñando, términos que se aplican a los gentiles, sino que son y han sido siempre frase hechas, aplicada al Israel disperso entre los gentiles, de los que se decía que se encontraban "lejos" de Jerusalén, el centro geográfico, cultura y religioso del mundo. En Isaías 49:8-9, se dice que este mismo siervo de Yahweh, será dado al pueblo de Israel como un "Brit-Am" o pacto del pueblo. Los antiguos rabinos entendían que esto significaba que el Mesías restauraría la tierra haciendo que el "pueblo del pacto" de Israel, heredase las herencias desoladas del mundo. Por medio del colonialismo, las naciones de la Europa del noroeste, el Imperio Británico y otros lugares de la dispersión israelita (como Dinamarca, Irlanda, Francia, España, etc. etc.) heredarían las anteriores herencias desoladas. Estas herencias desoladas incluyen, pero no se limitan, a Australia, Nueva Zelanda, Sur Africa y partes de Norte América además las herencias desoladas se vieron positivamente influenciadas por el Brit Am o Pueblo del Pacto, que se dice que Yahshua traerá de regreso. Los versículos 9 a 11 de Isaías 49 nos enseñan la influencia estabilizadora sobre las herencias desoladas, que habrían de ejercer las diez tribus de Efraín y que les permitirá también heredar estas tierras, gracias a la libertad teocrática que reclamarán.


El midrashim de Números Rabah 1:6, Elicah Rabah 2:9 (Sanhedrín de Jerusalén 17:6, 29) sobre estos versículos (Isaías 49:9-11) se comenta lo siguiente: el Rabino Beracahiah y el Rabino Chelbo, en nombre del Rabino Shmuel Bar nachman dijeron: "A tres lugares fue Israel (Efraín) exilado. Uno mas allá del Río Sambation, uno a Daphne de Antioquía y otro a donde las nubes descienden y les cubren." De la misma manera que las tribus al este del Río Jordan fueron también exiladas a tres lugares (Rubén, Gad y la mitad de Manasés). ¿Cómo sabemos esto? Por el versículo que dice: "id a los prisioneros" (Isaías 49:9). Estos son los que fueron exilados mas allá del Sambation. "y a los que están en tinieblas, mostraos" estos son aquellos sobre los cuales descendió la nube y les cubrió. "En los caminos serán apacentados y en todas las cumbres áridas estarán sus pastizales." Estos son los que fueron exilados a Daphne de Antioquía.



Isaías 49:10-11 habla acerca del hecho de que las diez tribus de Efraín/Israel se establecerían y regresarían de una región en la que no faltaría ni el alimento ni el agua. El versículo 11 afirma que su camino migratorio, alejado de Israel y en regiones distantes, se hallaría principalmente en terreno montañoso. La historia muestra (Josefo y otros) que la mayor parte de las tribus de Efraín, se establecieron al norte de Asiria en las montañas del Caucaso. Estas montañas proveyeron el camino hacia la migración eventual en dirección oeste y noroeste de Europa, hechos que verifican las Escrituras. En Oseas 11:10 cuando Efraín/Israel aprende a seguir a Yahweh, rugen como un león. Evidentemente es el León de la tribu de Yehudah el que les enseña a rugir. Ellos imitan Su rugido como una señal verbal del fin de su diáspora. Cuando Efraín emita el rugido del Poderoso León de Judá, los hijos de Efraín/Israel, según este versículo, "temblarán desde el oeste." Solamente podrán venir temblando desde el oeste si se han establecido allí (en Europa, América del Norte y las costas del Océano Atlántico).


Oseas 12:1 afirma que Efraín siguió en su rebelión un viento del este, que sopló sobre ellos directamente al oeste de Jerusalén. ¡Cuando regresen en obediencia, por medio del León de Judá, seguirán un viento del oeste, que soplará sobre ellos y los traerá de regreso directamente al este, al Oriente Medio y a la tierra de Yisrael! Según Oseas 6:2 este regreso de la Casa de Israel al pueblo de Israel, habría de tener lugar dos días o dos mil años después de la aparición del Mesías, de modo que comenzando por el tercer milenio d. de C., puedan ser levantados a una zoe o vida (abundante) en el Mesías. ¡El principio del tercer día (2001 A.D.) está destinado a traer vida renovada a Efraín/Israel y tendrá lugar al final del segundo día o el año 2000 desde la primera venida del Mesías!


Rashi, también conocido como el Rabino Shlomo Yitzchazki (vivió en Francia en el siglo 11) y es posiblemente el comentador judío sobre las Escrituras mas reverenciado en la historia de la nación judía. Nos costaría trabajo encontrar un Tanach hebreo (Primer Pacto) que no tuviese un comentario, con pie de página, para cada versículo al final de cada página. El comentario de Rashi sobre este versículo enseña que Efraín regresará en los días de la construcción del tercer templo (el tercer milenio A.D.). Una vez que se haya construido ese tercer templo, usted y yo podemos esperar ver abrirse las puertas de la inmigración Efrainita/Cristiana/Sionista caer en grandes números sobre el diminuto y moderno estado de Israel, sobre el Israel mas amplio, prometido a los patriarcas (Zacarías 10:10). Estamos viviendo en esos días, mis amigos. ¡Ojalá que no acaben nunca!


Isaías 49:12 habla acerca de los israelitas que vienen de tan lejos y concretamente dice que estos regresan del norte, del oeste y de la tierra de SINIM. Sinim, según Rashi y la traducción aramea del versículo 12, es la tierra "del sur." ¡La tierra mas alejada y mas al sur de Israel es Australia! ¡En la traducción de la Vulgata Latina de la Biblia, realizada por Jerónimo, la palabra en el versículo 12 para Sinim es Australi o en otros idiomas Australia! Rashi atribuye la tribu perdida de Simeón a Australia o la "gran tierra del sur" y, es mas, el nombre Sinim contiene la palabra raíz para Sinaí, tanto la montaña como toda la Península del Sinaí. Dicha península ha sido anfitriona de una numerosa población de la tribu de Simeón y en muchos sentidos Australia se parece a la Península de Sinaí. En los versículos 14 a 17 de Isaías 49, vemos la respuesta de diez de las tribus de Israel a su reunificación en los tiempos del fin. En el versículo 13 se les manda que canten cánticos acerca de Sión y que abandonen su antiguo refran, según el cual "estamos perdidos y olvidados." Es el Mesías Yahshua quien pone un cántico nuevo en sus corazones, reemplazando al antiguo lamento "estamos perdidos y olvidados."


En el versículo 16 de Isaías 49, vemos que es gracias a las cicatrices de los clavos en las manos de Yahshua que recibió en el Gólgota, que tiene lugar esta restauración. El recuerda a las ovejas dispersas de la Casa de Israel que miren las manos del Mesías, con las cicatrices de los clavos, y se den cuenta de que no han sido olvidados, no están perdidos ni han quedado abandonados. Este pasaje se tiene que estar refiriendo a Israel (Efraín) puesto que Judá todavía no había sido llevado cautivo ni a Babilonia en el 585 a. de C., ni globalmente por el Emperador Romano Tito en el 70 A.D., cuando Isaías fue escrito en el 720 a. de C. En el versículo 18 de Isaías 49, Yahweh le dice a Su Hijo Yahshua que coloque al Efraín reunificado como adorno del nuevo matrimonio de Yahweh con Su Pueblo. En los versículos 19 a 21 de Isaías 49, encontramos que se ha producido una gran inversión divina de los papeles. ¡En los días del Mesías, encontramos a los opresores y captores de Efraín siendo atormentados por la dispersión global para no ser nunca reunificados, mientras que Efraín/Israel ha sido reunida de vuelta en la tierra de su anterior destrucción! ¡Aquellos que tragaron ocuparán el lugar de Efraín en el exilio como los que han sido tragados! Esto es exactamente lo que ha sucedido, desde el punto de vista histórico, al desaparecido imperio asirio. ¡Isaías 49, versículo 20, muestra que el Efraín que regresa, será tan numeroso que la tierra de Israel, tal y como aparece en la actualidad, no tendrá espacio suficiente para contener a la semilla de José! En el versículo 21 las asombradas naciones de Efraín se quedarán de piedra ante el hecho de que sus hermanos (otros israelitas perdidos) no solo siguen existiendo, sino que, de hecho, se han multiplicado numericamente y son prósperos.



"¿De dónde han venido (los otros israelitas) ELLOS?" Los rabinos entendían claramente estos versículos, pero resulta sorprendente que el judaismo mesiánico no los entienda. Supongo que Isaías sabía esto, al hablar acerca de que ambas casas tropezarían por causa de una ceguera parcial (Isaías 8:14, Romanos 11:25). El Rabino Bar Shalom compara Isaías 49:21 con Génesis 48:8, cuando el patriarca Israel regresa a JOSE Y LE PREGUNTA (acerca de Efraín y Manasés), ¿QUIENES SON ESTOS? ¡El Rabino Bar Shalom está diciendo, por implicación, que el Judá que regresa (salvo) no reconocerá a Efraín y a Manasés, de la misma manera que Israel, el patriarca, el primer israelita, no reconoció inicialmente a sus nietos, que eran su descendencia efrainita e israelitas, desde el punto de vista biológico!


El comentario del Rabino Abba sobre este versículo de Isaías 49:21 es semejante al del Rabino Bar Shalom. "¿Qué implica este versículo?" pregunta. Que el Patriarca celestial de Israel (Yahweh) vio de antemano la reunificación de Israel ante El en el futuro." Según Isaías 11:11 "Asimismo acontecerá en aquel día que Yahweh mismo volverá a poner Su mano para recobrar el remanente que habrá quedado de su pueblo, desde ASIRIA, Mitzrayim (Egipto), Patros, Etiopia (los israelitas negros) Elam, Sinar, Hamat y LAS COSTAS DEL MAR." El Rabino Abba entendió que la primera vez que Yahweh llamó a Israel a que regresase a la tierra, sería al Israel judío. El segundo llamamiento sería a Efraín/Israel. Isaías 11:12-13 afirma que la restauración de la Casa de Judá se produce de manera simultanea a la de la Casa de Israel. Por definición, los judíos no pueden regresar fisicamente a Israel y espiritualmente al Mesías, sin que se produzca la recuperación simultanea de la otra Casa de Israel. Efraín será reunida como gentiles hasta que sepan quiénes son en un periodo posterior, siguiendo la enseñanza atenta y amorosa del Judá regenerado (Zacarías 8:23). Jeremías 31:18-19, Zacarías 10:6-12, hablan acerca del regreso simultaneo de entre las naciones como un regreso de gentiles. ¡Zacarias 6:15 habla acerca del Efraín que regresa como israelitas cristianos nacidos de nuevo (es decir, creyentes no judíos) y cristianos sionistas, que reconstruirán el Hekel o el tercer templo en el Monte Moria! ¡En los términos más claros posibles, el Rabino Abba y el Rabino Shalom, hablan ambos acerca de los israelitas que retornan, que SE CONVERTIRAN DE NUEVO Y SERAN RESTAURADOS como uno solo con el Israel judío!


Lo que resulta realmente fascinante es que mas adelante, en el mismo versículo del Zohar, dice que "se dividirán el uno del otro", lo cual significa que el elemento extranjero, que cree, pero que no es judío, se separará voluntariamente del Israel que regresa, no deseando formar parte de él y su derecho a la circunscisión (Toráh). En otras palabras, aunque algunos creyentes tendrán la oportunidad escritural de regresar como ciudadanos légitimos y salvos de la Comunidad de Israel, desobedecerán a Yahweh y voluntariamente (¿debido a su odio a los judíos y a una enseñanza deficiente?) se SEPARARAN de Israel, a pesar de que Yahweh continua considerándoles como Israel. ¿Hay alguna explicación mejor en alguna parte de la literatura rabínica, del futuro estado de la entidad separada, creada por el hombre y llamada "La Iglesia"? ¡Por causa de la rebeldía se separaron del pueblo de Israel, del remanente de las doce tribus, del Nuevo Pacto, y se LLAMARON A SI MISMOS "LA IGLESIA"!


Esta entidad separada trasladó la capital del Israel del Nuevo Pacto de Jerusalén a Roma y de Yahweh, como el verdadero Todopoderoso, al Papa y a sus secuaces papales como falsos señores, que se convirtieron en mercenarios sobre un rebaño separado. Isaías 56:3-8 nos advierte estricta y sobriamente a los que creemos en Yahweh, que NO DESOBEDEZCAMOS A LA GRACIA DE YAHWEH FORMANDO UNA ENTIDAD SEPARADA DE NINGUNA CLASE, especialmente una tan antinomianista, antisemítica y judeofóbica, como el actual sistema eclesial de la iglesia.


¡Resulta asombroso que los antiguos sabios de Israel, reconocisen rápidamente el hecho de que algunos del Efraín/Israel que regresaban juntamente con algunos que no eran israelitas (sus compañeros), no se quedarían satisfechos con volver a ser injertados en el remanente y con regresar a Israel, sino que vieron por adelantado que muchos de los que regresarían, mediante actos de abierta obstinación y autonomía, abandonarían al olivo que había plantado Yahweh (Jeremías 11:16-17) a favor de un árbol seco, lleno de paganismo y sin vida que les sustentase! ¡Según Isaías 56:3 esta separación da como resultado una absoluta sequedad espiritual y depravación! En gran parte, esta separación fue debida al deseo de Efraín de reemplazar a su hermano Judá como el único Israel (teología del reemplazamiento) y evitar vivir con él en armonía.


Como hemos mencionado con anterioridad, según los rabinos, las diez tribus acabaron principalmente en tres lugares. Primero, mas allá del Río Sambation, bajo las nubes de la oscuridad y tercero, en Daphne de Antioquía. Abraham Polok en sus estudios dice que los escritores judíos, posteriores al exilio, se referían al Río Don como el Río Sambation y también los griegos llamaban al Río Don "Sambation" o río del Shabbat. ¡La región mas allá o al norte del Río Sambarion se convirtió en el territorio escita-israelita, que incluía a Sakkiz, la capital escita, nombrada por Isaac! Los israelitas perdidos emigraron y se establecieron en grandes números desde el río, todo el camino del norte al sur de Rusia y al oeste de Asia, que según Josefo "eran una multitud innumerable" cumpliendose, de ese modo, la promesa de la multiplicidad física, hecha a todos los patriarcas para cuando llegó el tiempo del Mesías Yahshua. El segundo lugar del exilio, de acuerdo a los rabinos, fue la región cubierta por oscuras nubes. El midrash Olam Rabah (Gran Universo) 17:16 dice: "parte de la Casa de José exiliada, fue a las montañas de profunda oscuridad."


El mismo Rashi reconoce estas montañas como las montañas de Mannae (llamadas en honor del mana del desierto) mientras que otros las equiparan con las cercanas Montañas del Caucaso. Esta oscura región montañosa se encuentra al norte del Río Sambation y de Israel mismo. En esta región de oscuridad montañosa, se encontraron exiladas las diez tribus, emergiendo poco después como los escitas, los godos y los sumerios, nombrados por Samaria, la capital caída del norte.


Homero, el poeta griego, afirmó "los sumerios viven en el mar profundo de los Océanos (el Atlántico), que es la frontera del mundo, donde se extiende para siempre la noche sobre esos desgraciados mortales." Homero atribuyó a los sumerios, que vivían bajo la oscuridad, el haberse trasladado a las orillas del Atlántico y del Orphic Argonautica ca. 500 a. de C., situándolos, por tanto, en las Islas Británicas, después de haber emigrado de las montañas oscuras. "Los sumerios se hallaban ocultos del sol que salía por las montañas de Ripaeus en Gran Bretaña, cerca de la parte del Hades", según Homero! En otras palabras, la oscuridad de las montañas les siguió, ¡emigrasen a donde emigrasen!


Desde las iniciales montañas oscuras, las tribus emigraron un poco mas alla del este hasta Daphne en Asia. Esta Antioquía en Siria (Asia) fue la primera ciudad donde a los efrainitas perdidos se les llamo cristianos (Hechos 11:26). Antioquía estaba abarrotada de efrainitas en los tiempos del Shalich Shaul. Aunque Antioquía se halla en la costa siria, estaba considerada como la gran Israel y, por ello, era parte de la tierra prometida. Por lo tanto, los prisioneros israelitas llevados allí, no eran realmente exiliados, sino sencillamente se trasladaron allí para su posterior exilio. Evidentemente, muchos permanecieron allí y se salvaron allí. Estos primeros creyentes mesiánicos tuvieron hijos y se multiplicaron. ¡De ahí que la primera comunidad de creyentes estuviese llena de los descendientes de estos creyentes efrainitas en Antioquía! ¡2000 años después, muchos de aquellos que eran descendientes directos de los primeros creyentes y apóstoles siguen estando aún con nosotros como creyentes! ¡Estos israelitas se han multiplicado durante dos milenios y se han establecido cómodamente en el cuerpo de Yahshua!


Daphne era, por así decirlo, una ciudad dentro de otra en Antioquía de Siria. Hubo una época en que otra Daphne fue el centro de la tribu de Dan en Galilea, el lugar del carnero de oro de Dan se llamaba también Daphne. Chaim Bar Derma, un erudito israeli, dijo en 1958: "que los antiguos israelitas, bajo el reinado de David y de Salomón, controlaban todo el Oriente Medio, incluyendo Siria y la ciudad de Antioquía." Daphne de Antioquía era una ciudad que durante mucho tiempo le perteneció a Israel y, por ello, se convirtió en una de las principales regiones de nueva colonización para la Casa de José. ¡De modo que nos encontramos con que los primeros sabios judíos sabían exactamente dónde se encontraba la semilla de José y eso fue mas bien un motivo de lamento que de misterio!


¡No es asombroso cómo el Judá mesiánico puede centrarse de tal modo en cómo tener una casa kosher y criar a una familia culturalmente judía, que se olvida de los asuntos de mucho mas peso de la Toráh, como pueda ser la justicia, la igualdad y la misericordia hacia Efraín! La verdadera fe en las Escrituras nos enseñará las mismas cosas que enseñaron a nuestros antiguos sabios acerca de la Casa de José.


Ojalá que Yahweh sacase la cabeza colectiva de la arena del Judaismo Mesiánico y mirase a Efraín, antes de tramar y perpetuar un cuento de hadas titulado "La Reunión que Tuvo Lugar en el Pueblo de Anatevkah en los Días del Rey Josias." Los rabinos de nuestra nación judía no soportaron, ni por un momento, semejante locura y este autor tampoco está dispuesto a hacerlo. Nunca hemos estado TOTALMENTE reconstituidos como una teocracia unida de 12 tribus desde los días de Salomón y es por ese motivo que confiamos y necesitamos que Yahshua haga justo eso. No nos hemos perdido la reunión de nuestro pueblo, como enseñan algunos, porque la reunión no comenzó hasta que Yahshua fue ungido a la edad de treinta años y ha continuado muy lentamente hasta la fecha. Josefo, el historiador judío, que fue contemporaneo del Mesías Yahshua, dijo: "las diez tribus se encuentran mas allá del Río Eufrates hasta el momento y son una inmensa multitud, que no se puede calcular en números." ¡A partir de Josefo aprendemos que la supuesta reconstitución de toda Israel, bajo el avivamiento de Josias alrededor del 600 a. de C., es un mito religioso propagado por aquellos a los que les gustaría ver desaparecer a Efraín, que tener que tratar con él! ¡Según Josefo, las diez tribus estaban todavía en el exilio 600 años después del avivamiento del Rey Josias! ¡A partir de Josefo, aprendemos además que era del conocimiento común que la promesa patriarcal de la multiplicidad física se estaba cumpliendo ya por medio de las diez tribus, no de la diminuta Judá!


¡El avivamiento de los tiempos de Josias fue principalmente de carácter judío, con toda Israel (las 12 tribus) bien representadas, pero no asistiendo de una manera total (Segunda de Crónicas 35:17-18)! Los efrainitas que no vivían en la tierra, pero que de hecho asistieron, eran escitas del norte, que no comían cerdo, que despreciaban la idolatria, que guardaban el Shabbat y otras costumbres israelitas. Yahweh habló acerca de estos escitas o israelitas exiliados 150 años después de su exilio. ¡Declaro, por medio del profeta Jeremías, en el capítulo 3:11-12, que la Casa de Israel, aunque se había descarriado, iba mejor (150 años después del exilio) que Judá 70 años justo después del avivamiento del Rey Josias! ¡En Jeremías 3:12, Yahweh dice a estos escitas que regresen en su totalidad y reciban la gracia absoluta! Yahweh le da a Jeremías una palabra inspirada para el Israel exiliado 150 años después de que se supone que han desaparecido o 70 años después de que se supone que se unieron a Judá. Nos damos cuenta de que esto no puede ser, puesto que Yahweh le dijo a Jeremías que Israel, aunque estaba en el exilio (pero no perdido) iba mejor que Judá.


¡Estos hijos de Isaac (los escitas), si bien derrotaron de manera decisiva a Asiria y a Persia en grandes batallas (ca 600 a. de C.) dejaron a Judá intacto debido a su reconocimiento de que Judá era su hermano tribal y son los mismos que se unieron a Josias para la Pascua!


Desde los efrainitas originales del norte, ninguno permaneció en la tierra y regresó (Segunda de Reyes 17:18). Por lo tanto, los efrainitas, que se mencionan en Segunda de Crónicas 35:17-18, eran israelitas que regresaban y a los que se había conocido como escitas. ¡Una vez que tengamos esto claro, veremos que no existe la menor contradicción entre los versículos anteriormente mencionados y Segunda de Reyes 17:18 en los que Yahweh no permitió a ningún israelita en el norte de Israel evitar el exilio! ¡Estos efrainitas del avivamiento del Rey Josias estaban sencillamente regresando como escitas/israelitas y, por lo tanto, estuvieron de acuerdo en unirse al Rey Josias!


¡El Rav Shaul (Pablo) reconoció a los escitas como los israelitas perdidos en Colosenses 3:11, donde los compara favorablemente con los bárbaros! La palabra griega traducida bárbaros en Colosenses 3:11 significa realmente extranjeros. Por lo tanto, comparó a los extranjeros con los que no lo eran o con los escitas. ¡El Rav Shaul sabía que los escitas no eran extranjeros, en relación con el pueblo judío! Esta verdad apareció en las Escrituras mas adelante (600 años después) cuando escribió a los colosenses desde la celda de una cárcel. ¿Por qué no sabemos estas cosas?


El gran y brillante erudito cristiano de hebreo del siglo XIX, Alfred Edersheim, escribió: "La gran masa de las diez tribus ESTABA EN LOS DIAS DEL MESIAS, COMO SUCEDE AHORA, PERDIDA PARA LA NACION HEBREA." ¡El comentario de Edersheim refuerza la verdad de que la reunión final de los dos cayados, es totalmente escatológica y que no tuvo lugar en los días del Mesías Yahshua ni en los anteriores! En su estudio del pensamiento rabínico respecto a la Casa de José, Edersheim dijo además: "en lo que se refiere a las diez tribus, hay una verdad subyacente. ¡Que del mismo modo que su persistente apostasía de cara al Elohim de Israel y Su adoración les había separado de Su pueblo, el cumplimiento de las promesas divinas, que se les había hecho, en relación con los postreros días implicarían, por así decirlo, un segundo nacimiento (la experiencia del nuevo nacimiento) para convertirlos de nuevo en Israel!!!


¡La explicación de Edersheim clarifica por qué Yahshua dijo que es preciso que la persona nazca de nuevo a fin de que pueda obtener acceso al cielo y volver a Israel! Es asombroso que los rabinos, según Ederasheim, enseñasen que solo por medio de la promesa divina del, por así decirlo, NUEVO O SEGUNDO NACIMIENTO, podía regresar Efraín/Israel. ¡Alabado sea Yahweh por documentación como ésta, frente a los que la contradicen!


En lugar de considerar a la Casa de José como el enemigo de nuestra reclamación exclusiva a ser los escogidos, debemos de mirarle como lo hizo nuestro padre el patriarca Jacob (Gén. 30:25). ¿Qué diferencia hizo el nacimiento y la manifestación de José y su casa al patriarca? Según el Rabino Schmuel Ben Nachmani, hizo toda la diferencia en el mundo. En el Talmud, Baba Batra 123B, el Rabino Schmuel dijo: "Jacob, nuestro antepasado, vio que la semilla de Esaú no estaba destinada a ser entregada en manos de nadie (incluyendo a Judá), aparte de José, como dice en Abdias 1:18: "La casa de Jacob será fuego y la casa de José será llama. La casa de Edom será estopa." Abdías 2:18-19 e Isaías 11:14-15, enseñan con términos lo mas sencillo posibles, que el pueblo judío nunca conseguirá conquistar a los palestinos, a los árabes, a los edomitas y a los hijos de Esaú, hasta que se reunan con un mismo corazón, un mismo Espíritu y acuerdo, con un ejército masivo, mediante la reconciliación del Israel judío con el Israel no judío. ¡Mientras nos empeñemos en no reconocer esta ecuación victoriosa de alianza espiritual y militar, como lo hizo Jacob, como lo hizo el Rabino Schmuel y, como en cierto sentido, lo hace el gobierno del Estado de Israel, nosotros (los creyentes) continuaremos luchando y debatiéndonos entre nosotros mismos, sobre el tema de quién es el verdadero Israel, en lugar de que ambos campos reconozcan a la otra casa también como legítimos herederos en Israel!


Solamente un Israel reunido en estos últimos días de la humanidad, podrá derrotar a las nefastas fuerzas del Islam. ¡Esto puede convertirse en una realidad en nuestros días! El Islam no puede mantenerse en contra de un Israel unido, porque mayor es El que está en nosotros que el que está en el mundo. Según Yair Davidy, la Alemania nazi y otros gobiernos alemanes, consideraban a las diez tribus perdidas como parte de sus enemigos apocalípticos, mientras abrazaban a los hijos de Esaú. Nosotros no debemos nunca cometer el mismo error que cometieron ellos. Debemos de considerarlos (a Efraín entre nosotros) con gran favor y concederles el reconocimiento que se merecen, de modo que puedan ocupar el lugar que les corresponde en el Israel nacional, como coherederos físicos, llenos del Espíritu, que están dispuestos a participar en las operaciones de guerra militar y espiritual en contra de los enemigos históricós de Israel. ¡Solo recibiremos la consolación de Jacob, cuando conservemos la REVELACION DE JACOB, según la encontró en Génesis 30:25!


Con la reunificación de Israel, el problema del Oriente Medio tocará a su fin según las Escrituras, cuando el occidente, juntamente con toda Israel, meta a los palestinos en aviones y los mande a otra parte. Isaías 11:14 dice en su traducción mas liberal dice: "¡HARAN QUE LOS PALESTINOS SALGAN VOLANDO EN DIRECCION OESTE!" Aquellos que pertenecen al Judá mesiánico y que, por ignorancia, luchan en contra de la restauración de las dos casas, están de hecho postergando la inevitable victoria israelita sobre nuestros enemigos. En lugar de preocuparse solo de aprender hebreo y de mantenerse kosher, el judaismo mesiánico debiera de preocuparse por obtener la victoria. ¡La victoria bíblica solamente se puede conseguir mediante la solución de la reunificación de las dos casas, como dos frentes (el espiritual y el militar), al conflicto árabe-israeli (Abdías 1:18)! Davidy explica que los sabios enseñaron que Abdias 1:20 se entendía y se traducía mejor de la siguiente manera:


"El primer exilio (de las diez tribus) llegaría desde la tierra de los cananitas (Alemania) a Sarepta (Francia y Gran Bretaña)." La palabra hebrea Abdías de 1:20 traducida como anfitrión, se entiende mejor como primero. El primer exilio de Efraín hizo que se encontrasen en Europa, en la tierra conocida actualmente como Alemania, Francia y Gran Bretaña. ¡Desde el punto de vista histórico, esto fue exactamente lo que sucedió! Esa fue la creencia del gran Don Isaac Ben Yehudah Abarbanel (1437-1508) el gran judío español, que les hizo frente a los Reyes durante la Inquisición Española.


¿Cómo es que los nobles escribas como Abarbanel NO CONSIDERARON PERDIDO A EFRAIN? Tanto el cristianismo como el judaismo mesiánico, tienen mucha verdad que aprender en los años de restauración que tenemos por delante. En el comentario de Rashi sobre Abdias 1:20 afirma que: "Sarepta es el reino de Francia." ¡Rashi, el comentador reverenciado, afirma que las diez tribus perdidas de Israel están en Francia! Esta conclusión, por parte de Rashi, está totalmente apoyada por otro legendario comentador judío, Ibn Ezra (1080-1164) nacido en Toledo, España, que visitó a muchas de las tribus perdidas de Israel durante su vida. Ibn Ezra afirma que "¡Sarepta está en Francia!" El Rabino Moshe Ben Nachman, conocido como Ramban, comenta acerca de Abdias 1:20: "la visión de Abdias es sobre la Casa de José y se refiere a las diez tribus, que están exiliadas y SE ENCUENTRAN AUN EN SU LUGAR DE EXILIO, el exilio de Sarepta y Canaan." ¡¡En 1270 A.D. Ramban dijo que las diez tribus no habían regresado!!


El judaismo mesiánico enseña que un diminuto Judá, con 16 millones de miembros, ES LA REUNIFICACION DE TODO ISRAEL. ¿A quién van a creer el informe? ¿Creerá usted el informe de los rabinos, basado en el libro de Abdias, o a la reacción de la línea colectiva, de comites creados y dirigidos por el hombre, que funcionan conforme al espíritu de temor y exclusividad? Vemos lo insensato que es afirmar que las diez tribus regresaron en el pasado. ¡Es una postura bíblica, lógica e historicamente indefensible! ¡No es de sorprender, por lo tanto, que nosotros, como dirigentes mesiánicos, quedemos con frecuencia en ridículo, por causa de nuestra falta de conocimientos y de preparación en algunos de los aspectos mas fundamentales de nuestra preciosa fe judía!


Tal vez la declaración mas grandiosa respecto a Abdias 1:20 se encuentre en los escritos del anteriormente mencionado Don Isaac Abarbanel. El dijo: "¡Sarepta es Francia y además el exilio de Sefarad (versículo 20B) es España! No nos equivoquemos sencillamente porque Sarepta, se habla acerca de Francia e Inglaterra (no se menciona en este versículo). Desde allí también (desde Inglaterra) fueron los exiliados y, he aquí que la isla está siendo considerada como parte de Sarepta (Francia) y en el principio le pertenecía y en sus libros antiguos lo llaman la isla de Sarepta (las islas de Francia), aunque posteriormente se separaron de Sarepta (Francia) y se convirtieron en un reino (Inglaterra) por derecho propio."


En otra declaración igualmente sorprendente Don Isaac Abarbanel admite que miles de efrainitas están sufriendo, por causa de su castigo, viviendo como gentiles entre los gentiles. Dijo: "Y tal vez la intención también sea que esos hijos de Israel, que abandonaron totalmente la religión (hebraica) debido al peso de sus problemas y persecuciones, permanecen en España en miles y CIENTOS DE MILES (Deut. 33:17-18) EN ENORMES COMUNIDADES. Regresarán y suplicarán al Señor su Elohim." Abarbanel, un erudito hebreo y cristiano, se hace eco del mismo comentario en otra porción de su obra, en el libro de Primera de Reyes 17:9, donde insiste en que Sarepta incluye a Francia y a Gran Bretaña. El término miles (Manasés) y cientos de miles (Efraín) que usa Abarbanel, son una cita directa de la Toráh, que se encuentra en Deuteronomio 33:17-18.


Como muchos ya saben, "británico" significa pacto del hombre u hombre del pacto y "Unión de Santiago" se refiere a la Comunidad o a la Unión de Jacob. Si bien es posible que estos grandes sabios no tuviesen a mano cada uno de los detalles acerca de la restauración de Israel, disponían de suficiente evidencia de la sencilla lectura y estudio de las Escrituras, como para concluir, sin la menor sombra de duda, que los exiliados de las diez tribus de Efraín, en cantidades ingentes, se establecieron en el oeste (en Europa y las Américas). Por lo tanto, muchos de aquellos a los que nos referimos equivocadamente como Marranos o Conversos, que se hicieron cristianos o católicos, son de hecho efrainitas así como judaitas. ¡Estos conversos no son, como se entiende popularmente, solo judíos convertidos, sino que los Conversos y los Marranos están compuestos por israelitas y judaitas convertidos, procedentes de ambas casas!


Otra marca de identificación de Efraín/Israel, según los sabios de Israel, es que durante los últimos días los israelitas que regresen tendrán, por desgracia, algunas características paganas. Según Isaías 66:17, hay israelitas biológicos que se separan de Israel como un pueblo aparte y se caracterizan por el desprecio al kashrut y a la Toráh (versículo 18) y el desagrado natural que sienten hacia los judíos. A pesar de esta perversión de la Toráh, Yahweh declaró en Isaías 66:18 que, a pesar de ello y por pura gracia, El les revelará Su gloria a ellos. Sabemos, a la luz del Brit Chadashah, que eso tuvo lugar por medio de la persona de Yahshua el Mesías, que reafirmó que había sido enviado a los antinominiamos, que comían cerdo, que quebrantaban el sábado, es decir ¡ a las ovejas perdidas de la CASA DE ISRAEL!"


El versículo 19 de Isaías 66 enseña que Yahshua enviaría a Sus talmidim a las costas de las naciones así como a España (Tarshish) y a Europa (Tubal) a compartir el informe de la gloria manifestada de Yahweh ante Su Hijo Yahshua. El versículo 19 nos recuerda también que estos israelitas perdidos regresarán a Jerusalén desde las costas (las Islas Británicas y sus colonias). A estos que regresan se les llama los hermanos de Judá en el versículo 20. Yahweh dice en Isaías 66:21 que desde el Israel que regresa tomará a los sacerdotes para que actuen como levitas, aunque no desciendan, desde el punto de vista biológico, de esa tribu. ¡Sabemos por las Escrituras en Primera de Keefa (Pedro) 2:9 que Pedro habla acerca de todos los creyentes nacidos de nuevo como real sacerdocio de Yahweh! Estos sacerdotes ministrarán a Yahweh, hasta el milenio terrenal (Isaías 66:22, 23). Con el paso del tiempo el anterior territorio del norte de la tierra de Israel se conoció como Samaria, y los ocupantes de la tierra como samaritanos, que eran una raza mezclada de propietarios efrainitas, que cultivaban los alimentos, y colonos asirios. Hay muchos pasajes de las Escrituras que hablan profeticamente de un día futuro, en los tiempos mesiánicos, durante los cuales estas mismas montañas de Samaria estarán habitadas por los notzrim. Estos pasajes proféticos de las Escrituras revelan el glorioso plan del Padre, para convertir estos territorios idolatras en una de las futuras bases de los notzrim de Israel. La palabra notzrim habla acerca de guardias que han sido nombrados por Yahweh y a los cuales se les ha asignado la labor de vigilar la restauración de toda Israel. Las Escrituras hablan acerca de las Montañas de Efraín (Samaria) de las que procederán los guardianes de los últimos días.


Los samaritanos creían en un cierto tiempo que Josué, el hijo de Nun, era su fundador y el Hijo de Dios. ¡Era natural, por tanto, que cuando surgió el avivamiento en Samaria en Juan capítulo 4 y Hechos capítulo 8, que los primeros creyentes samaritanos tuviesen mucho bagaje religioso e idólatra que habrían de traer a la fe mesiánica!


Por desgracia, esta amalgama de fe mesiánica con lo profano ha sido una condición terminal en Efraín hasta nuestros días. Se acredita a los samaritanos el origen de la secta hereje cristiana y la doctrina del agnosticismo. Los gnósticos eran notoriamente antijudíos y antiToráh. Odiaban todo lo relacionado con el ámbito físico, creyendo que toda la materia física era inherentemente malvada. ¡La historia nos enseña que un hombre efrainita/samaritano, llamado Simón Magnus, que se encuentra en Hechos 8:5-25, se convirtió en uno de los primeros dirigentes gnósticos, después de practicar la brujería y se convirtió, en esencia, en el primer Papa Gnóstico de Roma, incluso antes de Constantino!


Podemos ver los pecados de Jeroboam, hijo de Nabat, que eran tan prevalentes en Israel antes del 721 a. de C., adhiriéndose casi de manera idéntica a la entidad separada conocida como la "Iglesia Cristiana." Mateo, capítulo 13, incluye siete parábolas que enseñó el propio Yahshua, acerca de la levadura total del reino tal y como evolucionaría en la entidad separada llamada "La Iglesia." ¡Lealo usted mismo y llore! Lamentablemente, esta manifestación del comportamiento es el espíritu de Jeroboam (Primera de Reyes 12:25-33) y es una señal indicativa de que la mayoría de los cristianos son, de hecho, el remanente redimido de la Casa de José. ¡De tal palo tal astilla!


Isaías 65:11 es una condenación de un Efraín/Israel apóstata, que estaban siendo apartados de Israel, debido a su tendencia a abandonar a Yahweh, a su santo monte, su priovisión y a intercambiar esas cosas por los dioses de la fortuna, el destino, la suerte y un panteón de super héroes. La palabra "Gad", que se usa en el original hebreo de este versículo, es un término genérico que se aplica a cualquiera y a todas las deidades inventadas por el hombre. Fue el exilio de Efraín por todo el mundo lo que hizo que llevasen e hiciesen que proliferase el concepto de "Gad" en todo el mundo pagano.


Bill Burton, en su "Study of the Separated (Holy) Name" (El Estudio del Nombre Apartado (Santo)) documenta la definición de "Dios" tal y como se encuentra en varias obras de referencia bien conocidas. El consenso de las fuentes mas fidedignas es que "Dios" (en inglés "God") se introdujo en el idioma inglés por medio de los dialectos teutónicos. Explica que el término "Dios" fue originalmente utilizado para referirse a las deidades paganas teutónicas. ¡A penas existe ningún idioma conocido que no use alguna forma de "Dios" en lugar del sagrado, verdadero, eterno Nombre redentor del Todopoderoso Yahweh! ¡Qué trágico!


Estas afirmaciones no deben de ser malinterpretadas como una condenación general de todas las formas del cristianismo. El ejemplo del origen de "Dios" es uno de los muchos ejemplos del paganismo que fue asimilado por la clase de cristianismo que se fue desarrollando en Europa. Puesto que Europa fue la región de colonización de numerosos exiliados efrainitas, sucede que los primeros cristianos europeos hicieron gala de los mismos comportamientos que el antiguo Efraín/Israel, antes de su conversión al papado y sus diferentes desviaciones. Solo podemos imaginarnos y lamentar cuántos israelitas no judíos se encuentran hoy en la Iglesia Católico Romana. ¡Que Yahweh nos ayude!


Los primeros samaritanos, así como muchos judíos apóstatas, adoraron a Tamuz (Ezequiel 8:14), el dios babilonio como El Elyon, un título reservado a Yahweh. ¡Ahora entendemos por qué Ezequiel 37:22-23 habla acerca de Yahweh, por medio del gran David (Yahshua), que limpia a José y a Judá de todas sus detestables costumbres y odiosos comportamientos! Vemos la necesidad de que ambas casas experimenten una limpieza total y la perfección sin pecado, por medio de Yahshua, antes de que sean totalmente restaurados a Yahweh y a la tierra de sus antepasados. ¡Los pasajes de las Escrituras como Isaías 49:6, Isaías 60:21 y Jeremías 31:6, todos ellos hacen referencia a los notzrim de Israel o los notzrim de Efraín! A los cristianos se les llamó notzrim o "preservados" por parte de personas del exterior, asi como por los creyentes mismos. ¡Notzrim sigue siendo una de las principales palabras hebreas usadas actualmente para referirse a los cristianos! El término idéntico se usa en varias ocasiones para referirse tanto a Efraín/Israel como a los creyentes cristianos en Yahshua! Hoy, cuando les sugerimos a los dirigentes judíos mesiánicos que notzrim es el término usado para cristianos en hebreo, asi como el nombre que se da a las personas conservadas de Efraín, que forman la antigua Casa de Israel, con frecuencia desprecian esta noción, la ridiculizan y se rien.


Los sabios de nuestro pueblo judío, sin embargo, han adoptado un enfoque diferente a los anteriores efrainitas que aparecerán como los notzrim de los últimos días o como cristianos. ¡Yehonatan, Rashi, Tadak y muchos otros, afirman todos ellos que el término Notzri Yisrael es sinónimo de cristianos!!


Escuche usted al brillante Don Isaac Abarbanel: "El profeta (Jeremías) vio por adelantado, mediante la inspiración divina, que los DESCENDIENTES ROMANOS DE EDOM (Constantino, Agustín, Orígenes y algunos de los primeros padres de la iglesia primitiva?) creerían en esa fe (el paganismo europeo) y, por lo tanto, se les llamaría notzrim." Don Abarbanel, haciendo uso de los términos más gráficos posibles, interpreta el término notzrim como algo que se aplica a los padres fundadores del sistema de la Iglesia Romana Europea, que por desgracia se compuso de muchos de los efrainitas y edomitas perdidos.


Al llegar a este punto debemos de hacer una pregunta interesante. ¿Están de acuerdo los modernos y tradicionales rabinos o aquellos de los últimos cientos de años, con las conclusiones acerca de las dos casas de los anteriores rabinos (CE 1000-1300)? ¿O acaso ellos, como hacen los rabinos judíos mesiánicos, gritan "¡teología del reemplazamiento!" cuando se les presentan los hechos escriturales e históricos? El Rabino Zvi Kalisher en su libro Am Habonim Smaycha dijo: "Judá regresará primeramente a Israel y preparará la tierra, a fin de que pueda por fin servir de apoyo a una gran comunidad. Entonces parte de las diez tribus perdidas regresarán y juntamente con los judíos reconstruirán el Tercer Templo. Una vez que haya sido reconstruido, el resto y numéricamente superior parte de las diez tribus perdidas TAMBIEN REGRESARAN, CUANDO EL MESIAS (SUFRIENTE), HIJO DE JOSE APAREZCA y reine en Jerusalén. ¡Entonces todo Israel reverenciará EL NOMBRE de Elohim (Yahweh) y todos le adorarán en una sola lengua, el hebreo!" Aquí tenemos a un rabino tradicional, que une la restauración de las dos casas de Israel con la aparición del Mesías Ben Yosef, el sufriente, el Mesías que murió por Israel, que vendrá a reinar! Si Yahshua es el Mesías Ben Yosef, entonces ambas casas están siendo reunidas por El. ¡La reunión comenzó con Su primera venida, quedando la fase última acelerada completada cuando El aparezca en Jerusalén en las nubes de gloria!

El Rabino Kalisher vivió en Rusia (1795-1874) y habló mucho acerca del Sionismo y también comentó acerca de Isaías 56:8 diciendo: "Este versículo se aplica a aquellos que estaban perdidos en la tierra de Asiria (Isaías 27:13) pertenecientes a las diez tribus perdidas y que estaban pereciendo (en su identidad), para que puedan ser reunificados." Con un tremendo discernimiento, en lo que se refiere a esta restauración de las dos casas, el Rabino Kalisher escribió: "si una gran comunidad de aquellos que estaban perdidos en Asiria se hubiesen reunido antes que nadie, ¿cómo podrían ser traidos a un país desierto y desolado? Sin duda alguna, tendrán que ser precedidos (por sus hermanos en Judá) a fin de que la tierra pueda dar pan. Después todos ellos podrán venir a un país lleno de las bendiciones de Elohim. El desierto se convertirá en un campo que dará fruto (Isaías 35:15), lleno de campos y de viñas, restaurado por la mano de los israelitas y así lo anunció por adelantado el profeta Oseas."


Continuó diciendo: "También para ti, oh Judá, está preparada una cosecha cuando yo restaure de la cautividad a mi pueblo." (Oseas 6:11). Según el Rabino Kalisher, la restauración de las dos casas de Israel y de Judá, dará como resultado en que el idioma hebreo se convierta una vez mas en el idioma internacional de la tierra (Sofonias 3:9) Vemos el comienzo de eso con el retorno de Judá. Cuando Efraín regrese en grandes números, esa proliferación del idioma hebreo se verá grandemente acelerada y abarcará al mundo entero, reemplazando al inglés como el idioma internacional.


Davidy se refiere a dos rabinos contemporaneos, Dressler y Feld, que están ambos vivos en la actualidad. Ambos afirman que la razón por la que Yahweh no permitió que Judá reconstruyese el templo durante la nueva captura de Jerusalén en 1967 es debido a que las tribus de José (Estados Unidos y Gran Bretaña) no tenían un movimiento sionista propio en esa dirección. Estos dos influyentes rabinos concluyen diciendo: "Judá necesita la participación de las diez tribus de Israel, a fin de que HaShem permita que sea reconstruido el tercer templo."


¡El movimiento que debemos vigilar atentamente ahora es el movimiento del Sionismo Cristiano, que de hecho contiene grandes números de Efraín/Israel! Los sionistas cristianos anhelan regresar al hogar. Si bien el moderno Estado de Israel no ve con buenos ojos a los judíos mesiánicos, dan la bienvenida abiertamente a los sionistas cristianos, a su dinero y a sus turistas peregrinos, a los que reciben con los brazos abiertos. ¡Este es, sin duda, un gran paso en dirección a la plena restauración! Efraín debe ser injertado de nuevo en el Olivo de Israel, que abandonaron en rebelión voluntaria, hace unos 2000 años, para perseguir al Pontífice Romano y a sus hijas rameras activas. ¡Estamos presenciando en nuestro tiempo el cumplimiento literal de Hechos 3:20-21, la prometida restauración de todas las cosas relacionadas con Israel, ¡acerca de las cuales hablaron los profetas (de Israel)!


Efraín (gran parte del sionismo cristiano), ni siquiera se sentiría atraido a la tierra de Israel, si no hubiese existido una presencia judía/israelita que les precedieron en Israel. ¿No es asombroso que los que mas apoyen a Gershom Solomon y el dedicado y perseguido "Temple Mount Faithful" sean principalmente efrainitas (muchos cristianos sionistas) y no judíos tradicionales y no los cristianos tradicionales tampoco? ¡Como nos recuerda el Rav Shaul en Romanos 9:6 no todos los nacidos en Israel son de Israel. SOLAMENTE UN REMANENTE REDIMIDO, NACIDO DE NUEVO, LLENO DEL RUACH DE AMBAS CASAS, SERAN LOS HERALDOS CATALIZADORES EN LA PLENITUD DEL PLAN DEL PADRE, PARA LA RESTAURACION DE TODO ISRAEL!


Las Escrituras enfatizan de manera maravillosa los emocionantes días en que vivimos en Jeremías 3:18. "En aquellos tiempos la casa de Judá caminará con la casa de Israel y VENDRAN JUNTAS de la tierra del norte (Rusia, Asia y Asia Menor) a la tierra que hice heredar a vuestros padres." Respecto a la futura restauración y redención de toda Israel, el midrash Yalkut Shimeoni sobre el Cantar de los Cantares 1:16 afirma: "Las diez tribus, que están exiliadas mas allá del río, son aquellos que fueron exiliados de Judá y de Benjamin y están destinados a ir y traer de vuelta, para merecer con Judá, los Días del Mesías (Yahshua) y la vida en el mundo venidero." Los rabinos nos están diciendo que los judaitas (los discípulos judíos) serán enviados por Yahweh mismo (Yahshua) a que vayan y traigan de regreso a las diez tribus, para que también ellos puedan merecer y disfrutar los días del Mesías y el mundo venidero. Vemos esta enseñanza rabinica seguida, de manera maravillosa, por el cumplimiento de Mateo 28:18-20. La Gran Comisión siguió el mapa del tesoro, personalmente trazado por Yahshua, en el que aparece exactamente dónde predicar el Evangelio, de modo que se puedan encontrar a las ovejas perdidas de todo Israel. Jerusalén, Judea, Samaria (Efraín) y los confines de la tierra, han sido las direcciones destacadas por Yahshua.


Alabado sea Yahshua Todopoderoso porque durante los últimos 2000 años han regresado millones de las ovejas perdidas. Ellas merecerán los días del Mesías y el gobierno milenario venidero (olam habah), cuando ambas casas disfrutarán el reconstruido Tabernáculo de David, el templo reconstruido y la ciudad reconstruida que ambos se esforzaron y trabajaron tanto por reconstruir durante tanto tiempo.


No debemos de caer en la trampa de los dos discípulos en el camino a Emmaus (Lucas 24), que se dieron temporalmente por vencidos respecto a que Yahshua fuese el Mesías porque creyeron que sería El quien habría de restaurar y hacer posible la consolación de Israel inmediatamente en sus días. Tal vez nosotros debamos esperar pacientemente Su regreso, cuando los dos cayados de Ezequiel 37 serán totalmente restaurados. Sin embargo, esté usted totalmente seguro de que se producirá la plena, definitiva y gloriosa consolación de Israel, por medio del Mesías Yahshua, el Hijo Unigénito de Yahweh, la única y definitiva esperanza de toda Israel para todos los tiempos.




¡La Solución a la Teología del Remplazamiento en los Ultimos Tiempos!




¡La Solución a la Teología del Remplazamiento en los Ultimos Tiempos!
Parte-3



Tercera Parte ¡Sobre la Poderosa y Emocionante Restauración de Israel en los Ultimos Tiempos!


El espantoso engaño conocido como teología del reemplazamiento se ha convertido en un cáncer en los círculos teológicos durante los dos últimos milenios, que da la impresión que se niega a desaparecer. Si bien la teología del reemplazamiento tiene diferentes aplicaciones y modos, es una teología que tuvo su origen en los primeros padres, no judíos, de la llamada "Iglesia Cristiana" que afirmaron friamente que una nueva organización llamada "la iglesia" en Roma y basada en dicha ciudad, era la "nueva Israel." Esta nueva Israel, reemplazaría para siempre al Israel judío, puesto que Yahwéh había rechazado permanentemente a los judíos por haber matado a su Hijo, el Mesías. Los defensores acérrimos de la teología del reemplazamiento han ido tan lejos como para afirmar que Yahvéh, el malvado, cruel y despota, era el Elohim de los judíos del Antiguo Pacto, en oposición a Yahshúa, que es el eterno, amoroso, amable y compasivo Elohim, que ha REEMPLAZADO A Yahwéh COMO SEÑOR DE "LA IGLESIA" O LA LLAMADA "NUEVA ISRAEL." En otras palabras, el pueblo de Yahshúa ha reemplazado al pueblo del Padre.


Esta odiosa doctrina no es, ni mucho menos, un significante tema teológico, sobre el que argumentar en una taberna local, sino que ha estado al frente del antisemitismo, la judeofobia, y ha alimentado el fuego de los trágicos acontecimientos históricos como puedan ser la Inquisición española, las Cruzadas católicas, el que se echase a los judíos de todos los países europeos, así como del holocausto nazi. Como demuestra claramente la historia, Martín Lutero y otros reformadores protestantes siguieron tanto el llamamiento como los planes para la aniquilación de la nación judía por parte de Europa y posteriormente del mundo ofreciendo "a los llamados cristianos" una justificación bíblica para perpetrar el genocidio de los judíos del mundo. Adolfo Hitler sabía perfectamente que podía contar con la aprobación teológica y el apoyo de las gentes de la iglesia. El funcionalismo innato de este cáncer espiritual, entre aquellos que predican a Yahshúa, está tan extendido que no puede invertirse en su totalidad y ser eliminado hasta que comience el reinado milenial de Yahshúa, cuando regrese a la tierra. Incluso aquellas benignas doctrinas de la iglesia como puedan ser la teología del "Reino ahora" o la teología del "dominio", en las que la llamada "iglesia" convertirá al mundo al cristianismo, mediante el establecimiento de la Biblia como una constitución global y mediante la cual todos los poderes y autoridades mundiales serán ganadas y se pasarán al terreno del Cristianismo, no son otra cosa que nuevos esfuerzos por reemplazar a los "molestos judíos." ¿Acaso no se ha probado ya en numerosas ocasiones este programa de cristianización global defectuoso, mediante el cual Yahshúa sencillamente se haría cargo de una poblicación globalmente leal convertida gracias a los esfuerzos de la iglesia? Historicamente se ha conocido como las Cruzadas, las Inquisiciones y Pogromos. ¿No fueron acaso los cruzados los que intentaron apoderarse del mundo con la espada, convitirtiendolo y subyugandolo al evangelio?


La teología del "Dominio Ahora" o "el Reino Ahora" no es mas que una farsa papal, diseñada para conseguir el apoyo de los Protestantes, en un esfuerzo de la nueva era, para liquidar a la raza judía, mediante la teología en lugar de hacerlo mediante la espada, convencido de que el hombre del siglo veinte no responderá favorablemente a ninguna eliminación de la nación judía por medio del derramamiento de sangre. Por lo tanto, en estos últimos días, vemos un mayor resurgimiento en la teología de la "iglesia" diseñada con el fin de subyugar y eliminar al judío. En estas diversas aplicaciones de la teología del reemplazamiento, el judío no tiene el menor futuro a menos que esté de acuerdo en formar parte y fusionarse con "la iglesia", asimilando sus preciosas costumbres, fiestas, sábados del séptimo día, y el resto de la identidad nacional por medio de la incorporación o, para ser mas exactos, por medio de la desaparición e integración dentro de "la iglesia."


Estas espantosas teologías consideran que todo lo judío representa el antiCristo y es legalista. Las costumbres judías no son bienvenidas en sus sistemas eclesiales y a mi me resulta sencillamente fascinante que "la iglesia" posea ese deseo insaciable de instituir la ley bíblica, y la soberanía de la iglesia sobre toda la tierra, difundiendo las leyes de Yahwéh, cuando uno de los principales errores en el seno del Cristianismo es el rechazo mismo y el negar la validez de la instrucción del Primer Pacto en los tiempos del Nuevo Pacto.


El llamado systema "de la iglesia" ha proclamado repetidamente y con orgullo, a sus adherentes, que la Toráh o las leyes del primer pacto con Israel ha tocado a su fin y han sido crucificados en la cruz y, por lo tanto, han sido reemplazados por la ley del segundo pacto, que es amor, sencillamente, amor. En otras palabras, esta organización eclesial, creada por el hombre, comenzó, fue fundada y tiene su central en Roma y ahora quiere meter por la garganta de la población mundial ese Cristianismo paganizado, on su obediencia a LOS DIEZ MANDAMIENTOS, así como otras enseñanzas, todas ellas basadas en el Decálogo, instruyendo siempre a sus propios miembros y diciéndoles que no se aplican a la "iglesia" del Nuevo Pacto. ¡Menuda confusión! ¿Cómo puede un sistema eclesial que es jactancioso y equivocadamente antinomiano (antiToráh) en su teología básica, obligar a la población del mundo a someterse a normas y reglamentos que ellos mismos desprecian, puesto que proceden del déspota judío llamado Yahwéh y Sus judíos? Recuerde que en la verdadera teología del reemplazamiento un Jesús pagano europeo, rubio, de ojos azules, que come cerdo (la traducción inglesa de la deidad del sol llamada Zeus) ha reemplazado a Yahwéh, el Padre, como SEÑOR (de la deidad pagana Lourdes) sobre su "iglesia" (procedente del ritual circular pagano llevado a cabo por los celtas).


La parte mas inquietante de todo esto es que la teología del reemplazamiento continua extendiéndose abierta y secretamente en estos últimos días, al parecer sin efectuar comprobación alguna, sin detectar por parte de personas nacidas de nuevo de todas las denominaciones, así como por los judíos mesiánicos. Al avanzar este estudio descubrirá usted el alarmante hecho de que el judaismo mesiánico moderno ha caído, en la mayoría de los casos, en la misma trampa de la teología del reemplazamiento que odian y desprecian. El judaismo mesiánico tiene todos los derechos a odiar la teología del reemplazamiento y, sin embargo, por causa del error y del orgullo no solamente le dan la espalda a la solución verdadera al error de la teología del reemplazamiento (que se encuentra fácilmente disponible estudiando con exactitud las Escrituras y con una mente abierta), sino lo que es peor aún, se han convertido, sin ser conscientes de ello, en cómplices de la doctrina misma.


Antes de que demostremos el medio bíblicamente prescrito para eliminar esta abominable creencia, aprenderemos varias maneras de entender esta doctrina de la teología del reemplazamiento. El primer error de esta falsa doctrina es decir que la iglesia ha reemplazado a Israel (es decir, a los judíos) como la continuación histórica del pueblo de Israel. Según esta línea de pensamiento, el Israel judío deja de ser un pueblo, con la relevancia histórica de Yahwéh en Pentecostés en el año 33 AD. En otras palabras, se había producido el cese total de todas las promesas y bendiciones eternas que habían sido prometidas a los judíos, por causa de la "iglesia" del Nuevo Pacto que, de manera unilateral, declaró las promesas del primer pacto, hechas a los judíos, nulas y sin validez alguna. La verdad, como es natural, es que los descendientes físcos de Abraham, Isaac y Jacob representaron y continuarán representando un papel de vital importancia en los propósitos históricos y redentores del Padre. La teología del reemplazamiento declara que los judíos no son diferentes a ningún otra nación y que su condición, como escogidos, fue fruto de su propio nombramiento, por lo tanto fue algo que cesó cuando el (Jesús) "europeo", no judío, fue a la cruz.


La verdad, lógicamente, es que ninguna otra nación, antes o desde entonces, ha sido distinguida por Yahwéh para llevar a cabo Su voluntad terrenal y realizar Su obra redentora, de la manera que lo ha sido Israel (las 12 tribus). La teología del reemplazamiento enseña que a menos que o hasta que se salven los judíos, han sido maldecidos y no tienen futuro ni han recibido un llamamiento nacional, a menos que se unan y se incorporen voluntariamente a la "iglesia" creada por los hombres. Esta falacia enseña que los judíos que no son salvos son inferiores a otros pueblos que no son salvos de otras nacionalidades por ser, de hecho, los asesinos de Yahshúa y, por lo tanto, son eternamente culpables de deicidio. La verdad, como es natural, es justo todo lo contrario. Incluso se ven favorecidos en su incredulidad, y han dado vida y esperanza al mundo al conservar la Palabra de Yahwéh, en su papel como guardiantes (Romanos 3:2) y por haber vuelto a habitar los lugares desolados de la tierra de Israel. Romanos 11:15 nos recuerda que incluso en su condición de judíos incrédulos, el mundo fue reconciliado con Yahwéh gracias a la condición de los judíos. ¡Romanos 11:15 habla a continuación acerca del amanecer de un nuevo día en el que el Israel judío se levantará de los muertos espirituales para recibir favor. Romanos 11:26 es un claro recordatorio de que todo Israel (Judá y Efraín) será salva! ¿Acaso suena eso como un pueblo permanentemente reemplazado y que no tiene futuro aparte de la Iglesia Romana y su descendencia ramera? El Israel judío ha sido y continuará siendo conservado de manera sobrenatural para la revelación ante la nación de su amado Yahshúa el Mesías, en cuyo Nombre han sufrido tantísimo. Su regreso les traerá mucho amor, de la misma manera que su primera venida les ha hecho pasar por tanto sufrimiento por parte de "la llamada iglesia."


La teología del reemplazamiento afirma que comenzando en el año 33 AD en Shavuot o Pentecostés, los judíos heredaron todas las maldiciones de la Toráh, que se encuentran en los capítulos 28 a 33 de Deuteronomio, mientras que no conservaron ninguna de las bendiciones prometidas, que se destacan en esos mismos capítulos. Las promesas de bendición se han separado de las maldiciones, haciendo que las maldiciones cayesen sobre el Israel judío y, naturalmente, las bendiciones cayesen sobre el regazo del Pontif Maximus (Rey Supremo y Divino), el padre impio de Roma, y sus discípulos. "La iglesia" superpone la llamada doctrina "del nacimiento de la iglesia en Pentecostés" a fin de justificar esta separación entre la maldición judía y la bendición cristiana. La verdad eas que las claras promesas de bendición hechas al Israel judío son con frecuencia incondicionales, tal y como pueda ser la promesa relacionada con la tierra de Israel. El no ha revocado jamás la bendición de la tierra prometida. Llevado a su conclusión falsa e ilógica, si la iglesia es el nuevo Israel, que reemplaza al Israel judío como el pueblo escogido, entonces "la iglesia" es la propietaria por derecho de la tierra de Israel, puesto que la tierra fue una bendición y no una maldición. Según el papismo (que, por cierto, sigue sin reconocer ni al moderno estado de Israel ni a la ciudad apartada de Jerusalén) la tierra de Israel les pertenece, puesto que ahora ellos son Israel en lugar de u ocupando el puesto del Israel judío. Si al llegar a este punto le hierve a usted la sangre bienvenido al club. En los círculos protestantes e incluso en algunos círculos cristianos hebreos (un dinosaurio moribundo si es que alguna vez lo hubo), la promesa eterna e incondicional sobre Eretz Yisrael hecha a todo Israel (a las 12 tribus, incluyendo a los judíos) se menciona con frecuencia como el Pacto de la Tierra de Palestina. ¿Ha captado usted esa terminología? A pesar de la realidad viviente del moderno estado de Israel, muchos en la llamada "iglesia" se han referido y continuan refiriéndose a Israel como Palestina, nombrado por los palestinos actuales, descendientes de los filisteos, que eran los antiguos enemigos de Israel. No es de sorprender, por tanto, que el Papa se niegue a reconocer a Jerusalén, puesto que según la teología del reemplazamiento de Roma, y sus profetas privadamente adiestrados, dentro de muy poco el Vaticano trasladará su central, o al menos lo intentará, a Jerusalén. Después de todo si la "iglesia" ha reemplazado al Israel judío, necesita una capital judía que gobernar con lo cual sellar este reemplazamiento no solo de un pueblo, sino también de su capital eterna. Pero puede usted estar tranquilo, sabiendo que el Rey de los judíos no va a permitir que suceda eso jamás a pesar de los deseos ansiosos de los papistas y de los que apoyan el ecumenismo por todo el mundo. Para un tratamiento mas favorable del romanismo por qué no estudiar del capítulo 17 al 19 de Apocalipsis y ver si el Padre celestial (el verdadero Padre santo) es mas amoroso y tolerante con la herejia eclesial y apóstata romana de lo que lo somos nosotros aquí en Your Arms to Israel. (¡Es una broma!)


La teología del reemplazamiento tiene el chutzpah (atrevimiento) de enseñar que las Escrituras se deben de leer espiritualmente y no tomarlas, para nada, literalmente, puesto que el hacerlo nos obligaría a llegar a la conclusión de que el Israel judío es un pueblo eternamente escogido y reconocible, con un llamamiento especial y una tierra especial que está muy por encima del resto de las naciones de la tierra. Para conseguir que los estudiantes de las Escrituras crean en la doctrina de la teología del reemplazamiento, se les exige que entiendan que las promesas que le fueron hechas al Israel judío no deben entenderse literalmente. En otras palabras, cuando el primer pacto usa términos como Sión, Templo, Jerusalén, tierra prometida, ahora no son mas que sinónimos de la llamada "iglesia". Esta locura se ha extendido además a las editoriales que publican las Escrituras. La BB Kirkbride Company de Indiana, que publica la ampliamente utilizada Biblia de Referencia Thompson Chain ofrece multiples epígrafes en Isaías y en otros libros del primer pacto que dicen "Isaías consuela a la iglesia" o "la iglesia es consolada." ¡Eso es ir demasiado lejos! ¿Desde cuándo existió la iglesia en los tiempos de Isaías? Hasta he oído a maestros cristianos afirmar que si Adán y Eva no hubiesen caído en el pecado original, hubiesen tenido una "iglesia" continua con Elohim. ¿Se lo puede usted creer? Llevado a su conclusión lógica, Adán y Eva fueron a la iglesia hasta que les echaron del Huerto del Edén.


La verdad es sencilla y Yahwéh no es un psicótico. Cuando usa el término Jerusalén, estaba pensando en una ciudad literal. Cuando se refiere a la nación de Israel, en lo que estaba pensando era en las 12 tribus. Cuando hace alusión a los judíos estaba pensando precisamente en ellos. Cuando se refiere a Sión, es la tierra y el monte Moriah en lo que estaba pensando. ¡Todos estos son términos literales y títulos de diferentes conceptos, lugares y localizaciones. El enseñar, de manera atrevida, e incorrecta que estos términos son intercambiables y sinónimos para la "llamada iglesia cristiana" es un ataque abierto a la infalibilidad literal y a la inspiración de las Escrituras, cuanto mas un ataque directo a la inteligencia linguística de nuestro Padre celestial!


La Doctrina se halla tan profundamente arraigada en los círculos de la "iglesia" de todas las denominaciones, que a menos que se aplique de inmediato una solución bíblica definitiva a este tremendo lío y se haga sin reserva, no nos queda mas remedio que esperar la llegada del propio Yahshúa para que nos lo enseñe correctamente. (Hay dos obras excelentes acerca de este tema y son "Our Hands are Stained with Blood" por el Dr. Michael Brown y The Road to Holocaust por Hal Lindsey, donde los datos anteriormente mencionados están bien documentados con citas directas y acciones de los primitivos padres de la iglesia. El problema en cuanto a esperar que Yahshúa arregle las cosas a Su regreso es que para entonces seremos juzgados por El a su regreso. El nos recuerda que seremos justificados por nuestras palabras y por esas mismas palabras (enseñanzas) seremos condenados (Mat. 12:37). En Santiago (Yaakov 3:1), Yahshúa nos recuerda que no muchos deben pretender ser maestros de las Escrituras, puesto que recibirán mayor juicio por los errores que transmitan. El Rav Shaul (Pablo) confirma también esta verdad al declarar que si estamos dispuestos a juzgarnos a nosotros mismos no seremos juzgados por Yahshúa, nuestro Maestro (Primera Corintios 11:31).


Es preciso eliminar la teología del reemplazamiento y hacerlo de inmediato. Eso es algo que está por encima de toda duda, pero el problema para los creyentes sinceros, de corazón puro, es ¿cómo se puede hacer? ¡La urgencia del momento clama por una solución basada en la Biblia!


En nuestro esfuerzo por corregir este problema lo primero que debemos de hacer es demostrar que se da pábulo y se alimenta la teología del reemplazamiento debido a un falso sistema de creencias que declara, por medio de diferentes enseñanzas, que la "iglesia" es la esposa del Yahwéh según el Nuevo Pacto, cuando las Escrituras hablan repetidamente acerca de Israel y solo Israel puede ser la esposa de Yahwéh. Para que Yahwéh pueda ser fiel a Su Palabra, y no ir en contra de las Escrituras respecto a la fidelidad del pacto matrimonial, no puede tener dos esposas ni tampoco puede dejar a un lado y divorciarse de un grupo de personas en lugar de o a favor de otro. El hacerlo representaría quebrantar y transgredir literalmente cientos de pasajes de las Escrituras, en los que advierte a la humanidad que no practique el adulterio espiritual por causa de una doble devoción. Yahshúa afirmó que el Creador no pretendió jamás que se dispusiese de una esposa a favor de otra (Mat. 19:3-8). Si la llamada "iglesia" es una entidad aparte de Israel (de las 12 tribus) entonces nos enfrentamos con que Yahwéh es un adultero espiritual practicante, que tiene dos esposas llamadas los judíos y la "iglesia".


Esto transgrediría el principio escritural, según el cual Yahwéh solo ha tenido una esposa llamada a ser fiel al pacto, a fin de que al ser apartada como esposa, Su testimonio fuese proclamado por toda la tierra. El único pueblo conocido como Su esposa puede producir una multitud de testigos a favor de Yahwéh, pero todos ellos deben proceder de la misma nación o pueblo. ¡Si algo hecho por el hombre, llamado "iglesia" existe de verdad, entonces ¿cómo podemos explicar las palabras de Yahshúa cuando nos dice que cuando todo está dicho y hecho, por medio de la expiación de Su sangre y la redención que El y Su Padre llevaron a cabo no se encontrarán con dos rebaños, sino con UNO solo (Juan 11:52, Juan 10:16)! En Juan 10:16, Yahshúa afirma que habrá un solo rebaño no dos. Comenzando en el año 325 A. D. debido a los esfuerzos blasfemos de Constantino y sus secuaces, los discípulos que no eran judíos se divorciaron de sus hermanos judíos creyentes, dejando de lado las enseñanzas de los apóstoles testigos (el Shabbat, la Pascua, la celebración de la resurrección de Yahshúa durante la Fiesta de los Primeros Frutos o Bikkurim) a favor de una nueva mezcolanza de fe mesiánica, con el emperador romano como Pontificus Maximus (papa), que naturalmente era Constantino, guiando el camino. De ese modo se establecieron dos rebaños que afirmaban que Yahshúa es Elohim.


¡Uno legal con sanción, instrucción y enseñanzas apostólicas y el otro, cuya lealtad estaba dividida entre la fe y el estado, entre Yahshúa y Miriam (María), entre Yahwéh el Hijo y el sol invencible y su adoración prohibida! Este nuevo rebaño se divorció totalmente y se produjo la separación de los hermanos judíos creyentes, que defendían la santidad de la Toráh y la gloria del Mesías. De este modo, muchos de aquellos primeros divorciados, pertenecientes a un rebaño que había roto con los anteriores, que se mezclaron o sincronizaron la adoración del sol con la adoración del Hijo, haciendo que las dos se convirtiesen en una forma de panteismo mesiánico, en el cual todo es Elohim y Elohim es todo. ¡En esta perversión Yahshúa comparte Su gloria con un sinnúmero de estatuas, abalorios, ídolos y con Su madre!


La lamentable historia de este rebaño disidente, ilegal y renegado está bien documentada en cualquier libro del mundo o enciclopedia y el espacio no nos permite una mas profunda elaboración sobre este hecho histórico. Un deseo abrumador de practicar una alabanza mezclada así como el odio a los judíos dio pie a que surgiese esta secta. ¡Este rebaño fue tan lejos como para decir que las Escrituras mesiánicas, que fueron escritas principalmente para declarar la fidelidad de Yahwéh en cumplir la promesa del Mesías a Su pueblo Israel, era un Nuevo Testamento que reemplazaba al Antiguo, interrumpiendo, por lo tanto, la continuidad y la relevancia de toda la Escritura! Los términos antisemíticos (Antiguo y Nuevo Testamento) se usaron por primera vez y posteriormente fueron propagados por Jerónimo, en su traducción de las Escrituras al Latin de la vulgata, en donde apareció por primera vez el término Nuevo Testamento. La verdad, como es natural, es que no hay nada nuevo en el Nuevo Pacto, sino que confirma sencillamente la continuidad entre la promesa del Mesías y el cumplimiento de dicha promesa por medio del Mesías. ¡Pero es una continuación de la Toráh!El Elohim de Yisrael tiene un pueblo del pacto, que guardó ambos pactos, celebrando las fiestas de Yahwéh, los Shabbat de Yahwéh y que ha sido eternamente escogido por misericordia por medio de la fe.


El Elohim de Israel ha tenido, sigue teniendo y siempre tendrá solo un pueblo que escogió y con el que casarse y ese pueblo es Israel, que significa un príncipe con Yahwéh, que ha vencido y es victorioso. El afirma verbalmente, así como primera figura, que El solo tiene una esposa, no dos.


Si no tiene malos días y no escoge a dos esposas, ambas llamadas Israel, amando un día a una y otro día a otra, entonces solo nos queda llegar a la conclusión de que la comunidad redimida y nacida de nuevo, de la fe mesiánica del Nuevo Pacto es el Israel de Yawheh, tal y como afirma el Rav Shaul en Gálatas 6:16. En este Israel de Yahwéh encontrará usted al mismo tiempo tanto a creyentes judíos como a los que no lo son. Todos aquellos de entre las naciones, que han sido redimidos por la sangre de Yahshúa, se unen a la comunidad de Israel, donde se dice que tienen ciudadanía literal (Efesios 2:12-19). Los creyentes que no son judíos (los efrainitas) se unen o se juntan con Israel, y mediante esta reunión, restauración y reconstrucción del Tabernáculo caído de David (Hechos 15:14-16, Amós 9:8-11) Israel está vivo y bien, prosperando y floreciendo bajo Yahshúa, el Rey de Israel, mientras que aquellos que afirman estar "en la iglesia" o ser parte de ella, están caminando aparte de las fronteras reconocidas del Israel de las Escrituras.


El verdadero cuerpo, nacido de nuevo, del Israel del Nuevo Pacto es una sola comunidad, compuesta por judíos creyentes, efrainitas creyentes (Oseas 10:11) así como quizás verdaderos gentiles. ¡Sin embargo, debemos recordar que el propósito principal, expresado por el Padre, al enviar a Yahshúa como Mesías, fue restaurar el Tabernáculo de David, que había sido derrumbado en el año 921 a.C. y reconstruir al buen árbol del olivo, del Israel divinamente plantado! (Judá y Efraín, según dice en Jeremías 11:13-16). En Mateo 15:24. Yahshúa dijo que vino solo a por las ovejas perdidad de la Casa de Israel. No dijo que viniese ni a por judíos ni a por gentiles. Recuerde que la palabra griega para gentiles es ethnos, que es el equivalente griego de la palabra hebrea goyim. Por eso es por lo que su Biblia no siempre habla acerca de que las diez tribus de Efraín fueron salvas por Yahshúa. Cuando él salve a las naciones de la tierra, en esa red global, adivine a quién se va usted a encontrar, a los descendientes individuales de las diez tribus del norte, que han regresado como miembros individuales de entre las naciones, en las que han sido conservados (Isaías 49:5-6) y llamados, sin ser ya reconocibles ni identificables como israelitas.


En Oseas 7:8, las Escrituras afirman sobre Efraín/Israel "Efraín be-amim hue yitbolel" que significa literalmente "¡Efraín será asimilado entre las naciones! ¡Fíjese bien que no dice en Judá! Según el Talmud el que lo entendamos es algo central y básico, así como de primordial importancia para cualquier forma de judaismo legítimo. En Yebamot 17A dice: "las diez tribus perdidas fueron legalmente clasificadas como gentiles, en todos los sentidos y a todos los efectos, a pesar de que están destinadas a regresar, actualmente poseen el estatus de no judíos, y así es como se profetizó que sería su estatus." ¡Por lo tanto, cualquier forma o rama del judaismo que no reconozca que Efraín se ha convertido en los últimos días en los gentiles de la tierra y de las naciones, es una rama del judaismo que está negando una doctrina de la fe bíblica judía, puesto que en este caso el Talmud y las Escrituras concuerdan!


Fíjese que contrariamente a los que se afirma, en el sentido de que las diez tribus han sido absorbidas por el pueblo judío actual, la fe judía enseña todo lo contrario. ¡Enseña que las diez tribus se convirtieron en gentiles, en todos los sentidos legales de la palabra, asi que, por favor, no se ponga usted furioso con Your Arms to Israel por enseñar esta preciosa realidad y por desviarnos en este punto del resto del judaismo mesiánico! En mi oficio profético, debo ser primeramente y sobre todo leal a la verdad revelada por las Escrituras, antes que dejarme llevar por lo que digan los comités de los hombres. Enfádese usted con muchos de los dirigentes nacidos de nuevo, que continúan diciendo a los llamados "creyentes gentiles" que no son, de ninguna manera, el Israel físico y que, en el mejor de los casos, son algo llamado el "Israel espiritual" y en el peor de los casos miembros asociados, que no pueden votar, y que no tienen ningún derecho legítimo a ser llamados el Israel que regresa, puesto que ese derecho está reservado solo a los judaitas, ¡los que descienden solamente de tres de las tribus!


Si es usted un dirigente de una congregación, que por fin ha logrado ver la verdad acerca del Israel del Nuevo Pacto, que se compone de la continua reunificación de las dos casas de Israel, entonces escríbanos y pondremos a su asamblea en nuestra lista de la Alianza Mesiánica de Israel de inmediato, sin hacerle ninguna pregunta y sin largos formularios que rellenar, al apuntantarse usted en la organización mesiánica que mas rápidamente está creciendo en el mundo, compuesta por israelitas de ambas casas, juntamente con los gentiles injertados, ¡que se convierten en Israel al ser injertados! A la luz de esta realidad, Su pueblo es el pueblo nacido de nuevo de Israel, que han sido espiritualmente salvos y redimidos, pero que tienen además derecho legítimo a considerarse como descendientes físicos de Abraham, Isaac y Jacob. El segundo rebaño disidente, renegado y delincuente, que se llamó a sí mismo "la iglesia" no hubiese tenido esta necesidad de ser Israel y de reemplazar a los judíos como Israel, si hubiesen dispuesto de esta revelación, es decir, que la mayoría de ellos eran el Israel físico. No hubieran tenido tanta prisa en divorciarse de sus hermanos creyentes judíos y de sus raíces hebraicas. Santiago en Santiago 1:1 no escribe a dos comunidades de la fe del Nuevo Pacto, sino que se dirige al cuerpo de Yahshúa como las 12 tribus.


En Primera de Corintios 10:19, el Rav. Shaul (Pablo), un rabino judío y un auténtico fariseo, afirmó que los padres físicos de la asamblea corintia o ekklesia, fueron los que, juntamente con los padres físicos, (fíjese en el versículo uno el término "nuestros") se fueron de Egipto y desobedecieron a Yahwéh en el desierto. Una y otra vez los escritos inspirados del Pacto Renovado (segundo) nos enseñan, por medio del Mesías, que Yahshúa vino para establecer Su ekklesia o Su llamada asamblea apartada. Puesto que El, juntamente con otros escritos inspirados del Nuevo Pacto, escribieron acerca de un solo rebaño o asamblea apartada, conocida como Israel (Gálatas 6:16) debemos ser conscientes de que cualquier otro rebaño debe de ser ilegal, carnal e ilegítimo. Una vez que hayamos verificadoque Yahwéh no es en ninguna forma o manera un polígamo practicante y confuso, entonces podemos reconocer lo que enseñan claramente las Escrituras. Descubriremos que los creyentes en Yahshúa,que no era judíos (Efraín) fueron llamados a dejar atrás su tendencia al paganismo y a unirse al pueblo judío redimido en el Israel del Nuevo Pacto. No fue y no es la voluntad del Padre que los creyentes judíos abandonasen Israel, y todo lo que representa, uniéndose a algo creado por el hombre, que además resulta irreconocible para el judío creyente, así como para el propio Yahwéh. A los creyentes que han sido llamados y apartados de entre las naciones (Efraín), así como a los judíos apartados del tradicional judaismo rabínico, se les llama en las Escrituras la ekklesia de Yahshúa. Recuerde que Yahshúa vino para salvar a los judíos del pecado no del judaismo.


¡Una vez que hayamos entendido, como es debido, el término ekklesia, que aparece un montón de veces en las Escrituras mesiánicas, entonces tendremos la solución final a esta vergonzosa enfermedad llamada la teología del reemplazamiento!


Nuestras Biblias en español usan por todas partes la palabra "iglesia", que es una traducción muy mala, poco apropiada, y una manera pervertida de entender la palabtra griega ekklesia, sin tener en cuenta el significado original que se pretendía. Los traductores ingleses, así como algunos monjes del pasado y papistas, tomaron la palabra ekklesia que, literal y sencillamente queire decir "los llamados fuera" o "asamblea llamada afuera" y tradujeron la palabra como "iglesia". El resultado de esta terrible acción dio licencia a los que al principio odiaron a los judíos, en el siglo cuarto AD, para que tomasen esta palabra, nada escritural, es decir "iglesia" y se la aplicasen, permitiéndose a si mismos (a los "creyentes no judíos") reorganizar y reconstituirse bajo Constantino y su amalgama de fe mesiánica en el sol y en la adoración al emperador. Estos renegados disidentes usaron con orgullo la palabra "iglesia" derivada de la palabra "kirch" de origen pagano celta, para SEPARARSE DE LA COMUNIDAD DEL NUEVO PACTO DE LA FE MESIANICA, CONOCIDA DE MANERA INTERCAMBIABLE COMO ISRAEL, LOS NAZARENOS DE ISRAEL O EL "CAMINO" DE ISRAEL.Esta entidad disidente separada, basada en Roma, se declaró entonces a sí misma como la nueva y mejorada Israel, la verdadera Israel, que había llegado con el fin de hacer la voluntad de Yahshúa y para eliminar al Israel judío por cualquier medio, incluyendo la espada. Esta entidad separada no reconoció a Yahwéh como el Soberano, que envió al Hijo, al que afirmaban amar. Esta entidad separada cambió las fiestas, las leyes dietéticas y los sábados de Yahwéh y afirmó no tener ningún lazo con el Israel judío.


Esta entidad separada arranco el título de Israel a la primitiva comunidad mesiánica, que incluia a todas las naciones, y afirmó que el remanente salvo de la nación judía sería bienvenido, no como judíos, en esta entidad renegada y separada. Esta entidad separada se llamó a sí misma "la iglesia" y sus seguidores fueron llamados cristianos. Hechos 11:26 confirma esta verdad afirmando que a los primeros discípulos se les llamó cristianos. Fíjese en que Yahwéh no llamó nunca a los israelitas nacidos de nuevo por ese nombre, sino que fue mas bien el hombre el que llamó a los creyentes que no eran judíos cristianos. Posteriormente, estos "llamados cristianos", que no eran judíos, se separaron y se convirtieron en una entidad aparte durante los próximos dos mil años, a los que se les conocería como "la iglesia". Con dos entidades diferentes rivalizando por el preciado título de Israel, ¿es de sorprender que el Israel judío se haya convertido en la víctima mas bien que la defensora de la fe mesiánica?


No olvidando que la palabra griega para iglesia es ekklesia, permitiremos que la Escritura y la historia nos expliquen que ekklesia en griego la entendían todos los escritores inspirados como una referencia a Israel y al pueblo de Israel. Aproximadamente 150 años antes de que el Bendito Yahshúa naciese en Belén de Judea, setenta de los principales rabinos tradicionales, no mesiánicos, se reunieron con el propósito de traducir el Tanach hebreo (el Primer Pacto) del hebreo, que era el idioma original de la inspiración, al ampliamente hablado idioma griego, que era el idioma original en aquella época. La traducción que hicieron se convirtió en la conocida Septuaginta en honor de los setenta eruditos que tradujeron la obra.


Cada vez que los 70 rabinos tradicionales se encontraban con las palabras Kehilah, Kehelat o Adat, traducían sin fallar las palabras por la palabra griega "ekklesia". Esta misma palabra se traduce al castellano como "iglesia"en el Brit Chadashah. Kehela, Kehelat y Adat son todos ellos títulos que se usan para referirse al único pueblo del pacto, es decir, a Israel. ¡En ambos pactos, tanto si se usa ekklesia en la Septuaginta hebrea como en el Nuevo Pacto griego, no se refiere nunca a ningún grupo que no sean las doce tribus de Israel! Ni siquiera desde el punto de vista linguístico, la palabra ekklesia podía significar "iglesia". La asamblea, congregación o reunión de los israelitas era, es y será siempre la ekklesia.


Algunas de las modernas traducciones están, por fin, corrigiendo las anteriores traducciones equivocadas al inglés. Mas y mas de las traducciones han afortunadamente eliminado el término "iglesia" y están interpretando correctamente ekklesia como asamblea. Siguiendo esa misma línea de entendimiento de las Escrituras mesiánicas del Nuevo Pacto, vemos que todas las referencia a ekklesia o la ekklesia de Yahshúa o la ekklesia en Yahwéh, significa la asamblea de Yahwéh. Puesto que él es el Yahwéh-Elohim de Israel, la comunidad de fe, nacida de nuevo, son el pueblo de Yahwéh o el pueblo de Israel. El pueblo de Israel está compuesto por un solo rebaño, que oye la voz del Buen Pastor y obedece Sus mandamientos. (Apocalipsis 22:14).


De modo que vemos que Satanás, conociendo este concepto de un solo rebaño, ha intentado eliminar al pueblo judío, haciendo que se uniesen a la "iglesia" creada por el hombre, a fin de sacarles del Israel nacional, convirtiéndoles en ciudadanos romanos, fieles al paganismo. La idea consistía en que si todos los judíos se unían a una instutición creada por el hombre, perderían su nacionalidad judía y en unas pocas generaciones el genocidio se habría producido. (Como es natural, cuando este plan no funcionó, Satanás intentó el antiguo bautismo obligatorio y obligó al método de la conversión, a punta de espada!)


La verdad de todo el asunto es que lo contrario es cierto. Todos los pueblos, lenguas y tribus, han sido llamadas a unirse al Israel que cree, como la verdadera ekklesia divinamente creada y ordenada de Israel. En esta versión, divinamente sancionada, del Israel del Nuevo Pacto, todo el paganismo y los detestables ídolos extranjeros debían quedar fuera, no trayéndolos al altar. En Mateo 16:18, Yahshúa le dice a Keefa (Pedro) que el Padre celestial le ha dado a Keefa una revelación divina de que Yahshúa, el Mesías, edificaría a Su iglesia en cuya contra las puertas del infierno no podrían y no prevalecerían. La palabra que aquí se traduce como "iglesia" es ekklesia en griego. Yahshúa está diciendo, en esencia, que los ancianos y los dirigentes del Israel nacional, estaban intentando en vano reconstruir y restaurar Israel, conforme a sus normas y a los esfuerzos dell hombre, pero Satanás prevalecía siempre en contra de esa versión de Israel. Yahshúa, por otro lado, edificaría Su versión de la ekklesia (Israel) y ese Israel vencería continuamente a todas las fuerzas de Satanás y de las tinieblas.


La teología del reemplazamiento tradicional apunta a Mat. 16:18 como una especie de texto de prueba, en el sentido de que Yahshúa estaba a punto de crear y de edificar algo nuevo llamado "la iglesia" y además que sería algo que los judíos, por causa de su incredulidad, tendrían que afrontar. ¡Qué absurda historia es esa! De haber pretendido El edificar una iglesia, lo hubiese dicho, ¿no lo cree usted? Pero en lugar de ello, le dijo a este israelita, llamado Keefa (Pedro), que él (Yahshúa) edificaría una ekklesia que tendría suficiente éxito y sería suficientemente fuerte en Israel, como para que sobreviviese al ataque de las puertas del infierno. ¡Qué tremenda diferencia! En Hechos 7:38 Esteban, el primer mártir israelita (no el mártir de la "iglesia" puesto que, desde el punto de vista bíblico, "la iglesia" no existió nunca) confirma esta maravillosa verdad. Afirma que Moshe Rabainu o Moisés estaba con la ekklesia en el Monte Sinaí, recibiendo la Toráh. Esteban se refiere aquí a la entrega de la Toráh a la ekklesia de Israel. En la versión (inglesa) del Rey Jorge y también en otras, dice que "éste es el que estaba con la iglesia en el desierto." Ahora bien, o Moisés fue a la iglesia en el Monte Sinaí o la palabra ekklesia significa que Moisés estuvo con la asamblea de Israel cuando fue llamado a recibir la Toráh. Esteban, el primer mártir israelita del Nuevo Pacto (no mártir de la iglesia) entendió lo mismo que Yahshúa y que los otros escritores de las Escrituras del Nuevo Pacto.


¡Que la iglesia que habría de crecer y convertirse en el Reino global de Yahwéh, era el Israel renacido, reconstruido, reedificado y renovado! En ninguno de los versículos anteriormente citados ni en ninguna otra parte del Nuevo Pacto, de hecho, se le concede ninguna autoridad ni sanción divina a la creación de una entidad separada denominada "la iglesia", la iglesia gentil, la iglesia cristiana gentil o la iglesia no judía, concretamente.


El profeta Jeremías confirma esta verdad eterna en Jeremías capítulo 31:31-34, donde las profecías nos dicen que el Nuevo Pacto será cortado a ambas casas de Israel, a fin de perdonar el pecado e internalizar la Toráh por medio del Brit HaLev (circuncisión del corazón). ¡Estos versículos no dicen nada acerca de que el Nuevo Pacto sea cortado a nadie mas, aunque otros pasajes de las escrituras enseñan, de hecho, acerca de la salvación de las naciones "gentiles" que participan en este NUEVO PACTO ISRAELITA!


Por lo tanto, los ministerios relacionados con los últimos días que son, en general, de lo mas sinceros y que se esfuerzan por reconciliar a "la iglesia" con los judíos, están, en el mejor de los casos, perdiendo su tiempo y, de hecho, se están convirtiendo en parte del problema, en lugar de formar parte de la solución. Este ministerio de cara a la "la iglesia" es en sí mismo y de facto, el falso reconocimiento de que existe una entidad "gentil" aparte de Israel, llamada la iglesia. ¿COMO PODEMOS USTED Y YO TENER UN MINISTERIO O MINISTRAR A UNA ENTIDAD QUE ES TOTALMENTE FICTICIA? ¡SEAMOS SERIOS! ¡El único ministerio aceptable al Padre celestial es un ministerio a las víctimas del humanamente creado sistema eclesial llamado "la iglesia" a fin de reprender con amabilidad, regañar y corregirles para que vengan al arrepentimiento, renunciando a la teología y práctica de la entidad separada, trayéndolos de nuevo al Israel del Nuevo Pacto, donde todo el mundo es bienvenido, donde todo el mundo sigue a Yahshúa y honra Su Torah! ¡Ese es el auténtico teshuvah bíblico! En este Israel del Nuevo Pacto, la pared mediana de partición ha sido permanentemente derribada.


Permitame advertir a aquellos que están involucrados en ministerios que, con muy buena voluntad, se están esforzando al máximo por hacer que estas dos entidades separadas aprendan a amarse y a llevarse bien entre ellas. ¡Estas dos entidades separadas con lealtades separadas (Jerusalén y Roma) con distintos Shabbats, con diferentes días de Fiesta, con una manera de pensar diferente, en lo que se refiere a la tierra de Israel, no han recibido el mandato divino de llevarse bien, puesto que representan a dos reinos diferentes y a dos espíritus diferentes! Una representa al Reino de la Luz y la otra al reino de las tinieblas y las sombras. ¡Cese usted y desista de su obra conforme a la carne, dependiendo para ello de su propio entendimiento o, lo que es peor aún, del entendimiento tradicional de lo que es Israel y lo que no es. Es la voluntad revelada de Dios, tener un solo rebaño con una una unidad total, no dos rebaños con algunas cosas similares y algunos aspectos de entendimiento ecuménico. ¡Deténgase! ¡Cese y desista!


¡Si ha sido usted realmente enviado por Yahwéh a la "iglesia", que es una entidad separada, sin sanción divina, no será para atraerles con su cariño a fin de que les caigan bien los judíos y hacer que apoyen a su ministerio, sino que será mas bien con el propósito de conseguir que abandonen ese sistema, PARA QUE REGRESEN A LA COMUNIDAD DE TODA ISRAEL, SU MESIAS Y SUS PRECEPTOS ETERNOS! Arrepiéntase usted al Padre por la falta de entendimiento de su verdadero llamamiento. Puede que tuviese usted buenas intenciones, pero lo que ha estado usted haciendo, de hecho, es continuar alimentando la teología de la entidad separada, que es el oxigeno mismo que la alimenta y que inflama el fuego nefasto de la teología del reemplazamiento, que afirma usted odiar y despreciar. Existe un solo pueblo del Israel del Nuevo Pacto, llamado la ekklesia o el Israel de Yahwéh (Gálatas 6:16) y de usted depende y también de mi, que formemos parte de la solución haciendo que toque a su fin las afirmaciones de otro sistema renegado, saturado de paganismo, ilegal, comprometido, creado por el hombre, llamado "la iglesia."


¿No resulta irónico que mis hermanos judíos mesiánicos, que son los que mas odian la teología del reemplazamiento y a los que les encantaría poner fin, de manera definitiva, a su proliferación, estén enseñando precisamente las mismas doctrinas que garantizan su supervivencia? Enseñando que el cuerpo de Yahshúa está compuesto por creyentes gentiles, conocidos como "la iglesia", y por creyentes judíos, conocidos como judíos mesiánicos o Israel, ¿están realmente ayudando a extender la creencia que estos dos cuerpos eclesiásticos separados, místicos y misteriosos, se convierten en uno en Yahshúa? ¿Cómo puede ser eso si una de las entidades usa la Toráh como un manual de instrucción y honra las fiestas de Yahwéh, mientras que la otra quema las Toráh y se refiere a cualquier cosa relacionada con ella como legalismo judío? Amós 3:3 nos recuerda claramente: "¿andarán dos juntos a menos que se pongan de acuerdo?" No se puede tomar dos entidades y sencillamente nombrar y afirmar que existe unidad, mientras ninguna de ellas ha hecho planes para adoptar ni un solo código de conducta (Toráh) y cuando la mayor parte del tiempo estas dos entidades están ocupadas intentando reemplazar, convertir, negar o incluso aniquilar a la otra entidad. Mientras se tengan dos esposas y dos entidades separadas llamadas "la iglesia gentil" y "los judíos" (Israel), continuará habiendo una incesante batalla sobre el título de Israel, con cada una de ellas haciendo su reclamación y afirmando ser el real y auténtico Israel a expensas de la otra, con cada una de las partes teniendo su propia colección de "textos de prueba."


Por favor mis hermanos, sean honestos consigo mismos y con sus propios corazones. Puede que sus intenciones hayan sido de lo mejor, pero todo el tiempo han estado intentando crear unidad entre el aceite y el agua han acelerado aún mas el que se extienda la enfermedad de la teología del reemplazamiento, que afirman despreciar. ¡Es preciso que acabe de inmediato el tiempo para que los dirigentes del judaismo mesiánico se sientan amenazados por la verdad de las Escrituras de que las dos casas de Israel, que en ninguna manera o forma son la teología del reemplazamiento, sino la solución definitiva a él! Solo una revelación de quién es hoy Efraín/Israel le permitirá a usted pasarse su tiempo construyendo y reconstruyendo el Tabernáculo de David. Hoy llamo por testigo al cielo y a la tierra para que tomen nota de mi llamamiento profético a los dirigentes del judaismo mesiánico, del cual soy parte y a los que considero mis compañeros y amigos en la fe, a que reconozcan su proliferación involuntaria de la teología del reemplazamiento, al rehusar conceder reconocimiento a los creyentes israelitas que no son judíos como Efraín/Israel, que en su mayor parte están dispuestos a vivir con Judá, no a intentar reemplazarle.


¡El impedir que disfruten de su verdadera identidad israelita es pecado y se considera como vejación a un hermano, según dice en Isaías 11:13-14! ¡Esta vejación ha engañado a Efraín, haciendo que busque su aceptación en un campo eclesiástico de sueños, que lamentablemente está plagado de paganismo! Cuando los judíos mesiánicos concedan a la otra Casa de Israel el lugar que les corresponde, Isaías 11:13 afirma que Efraín (es decir, los creyentes salvos, que no son judíos) sentirá el amor y la aceptación de Judá y dejará de causar problemas al pueblo judío. ¡Esto es algo que está claramente reseñado en Isaías 11:1-16 y especialmente en los versículos 12 y 13, que son el compendio de Yahwéh para el fin de la lucha entre la "iglesia" y "los judíos" con sus baños de sangre!


Cierto que la teología de las dos casas no deja lugar en ella para la teología del reemplazamiento, porque se niega a reconocer el falso sistema llamado "la iglesia", como algo separado de Israel. ¡LOS ISRAELITAS MESIANICOS NO TIENEN LA MENOR TOLERANCIA CON LA TEOLOGIA DEL REEMPLAZAMIENTO! Los dirigentes del judaismo mesiánico deben considerar la enseñanzas acerca de las dos casas como un solo pueblo, llamado Israel (no como dos entidades), como la solución permanente y definitva a la teología del reemplazamiento. ¡El continuar negándose a aceptar la verdad bíblica, histórica y talmúdica de las dos casas, que están aún divididas, con la Casa de Efraín habiéndose convertido en millones de gentiles, como su castigo por el paganismo, dará como resultado el que el judaismo mesiánico continue persiguiéndose el proverbial rabo con sus intentos inútiles por abortar la teología del reemplazamiento!


Los verdaderos creyentes nacidos de nuevo, de las iglesia, deben dejar a un lado su disfraz religioso de la "pobrecita huerfana Annie" y sus designaciones, ideadas por los hombres, como puedan ser los bautistas, los luteranos, los metodistas, los presbiterianos, los no denominacionales o no afiliados y, sí, incluso los católicos, para llamarse a sí mismos lo que les llama las Escrituras. Los israelitas que regresan, estaban perdidos antes de que Yahshúa les hallase y les salvase. El aceptar algo menos que el título de Israel, con su imagen restaurada de nuevo en el album familiar, solamente conseguirá que proliferen las venenosas enseñanzas que han surgido por causa de su ceguera respecto a su identidad israelita. ¡La verdad acerca de la restauración de las dos casas es también la cura al denominacionalismo, que no es otra cosa que una expresión sincera de los creyentes nacidos de nuevo que claman por alguna clase de identidad corporativa y desean pertenecer!


¡Despierta y levántate, oh Casa de Israel, que hace tanto tiempo que fuiste desechada y dispersada, y sal del "sistema de la iglesia", regresando junto a tu hemano Judá como un coheredero, participando en la mesa de comunión del Mesías del Israel del Nuevo Pacto!


Mas y mas rabinos judíos mesiánicos están considerando la teología de las dos casas como la pura y definitiva solución escritural, como el fin autoritativo al problema de dos mil años de duración de la teología del reemplazamiento, pero por desgracia existen todavía aquellos que consideran la teología de las dos casas (la de Judá y la de Efraín) como la causa de la teología del reemplazamiento! ¡Debiera usted avergonzarse por creer en la línea colectiva, que tuvo su origen en el temor, en lugar de en la fe en Yahwéh, que presentó el plan para la plena y gloriosa restauración de Israel en nuestros días! Recuerde que generalmente la línea colectiva no tiene la razón. Recuerde que la línea colectiva acostumbraba a ser que los judíos no pueden y no están dispuestos a confiar en Yahshúa. ¡Anda que no hemos visto como ese mito desaparecía rápidamente! De la misma manera, el mito de la teología de las dos casas es otra forma de teología del reemplazamiento cristiana, y está ya muriendo una muerte rápida y bien merecida. Como acostumbraba a cantar Bob Dylan "¡los tiempos están cambiando!" y están cambiando para mejorar.


Como sabemos o debemos de entender, el error engendra el error o para expresarlo de otro modo, el rechazo de la verdad engendra el error. La enseñanza de la teología de la entidad separada ha hecho que la mayor parte del cuerpo de Yahshúa intente poner paños calientes a este distanciamiento creado por la verdad eascritural de las dos casas, pero lo ha hecho instalando una nueva herejia. A esta nueva herejia se le llama la teoría del Israel físico y el espiritual. Esta enseñanza es un esfuerzo frívolo por excusar los resultados infligidos por ellos mismos y las heridas creadas por la teología de la entidad separada. Esta herejia afirma que la "iglesia" es el Israel espiritual, mientras que durante todo este tiempo el pueblo judío, y especialmente los judíos mesiánicos, son el Israel físico. ¿Por qué es equivocada esta enseñanza? ¡Porque sigue dejándonos aún con el problema sin resolver de los dos Israel y presenta, equivocadamente, a Yahwéh como un adultero espiritual lascivo! Además la herejia del Israel espiritual versus el físico no puede ser exacta porque para que el Israel físico sea aceptable al Padre debe también convertirse en el espiritual por medio del nuevo nacimiento y además todo el que afirma ser el Israel espiritual, en la llamada "iglesia", son todos ellos seres físicos que realmente existen. Esta teoría popular está llena de fallos y no es la solución que estamos buscando.


¡Al demonio le trae realmente sin cuidado si llamamos a una entidad ("la iglesia") el Israel espiritual y a los judíos el Israel físico. Siempre y cuando no reconozcamos al cuerpo de Yahshúa COMO UNA SOLA ENTIDAD, QUE ES AL MISMO TIEMPO EL ISRAEL FISICO Y EL ESPIRITUAL, COMPRADO POR UNA MISMA SANGRE Y EL CUERPO PRECIOSO DEL PUEBLO REDIMIDO LLAMADO ISRAEL!


Por lo tanto, el grupo o congregación mesiánica que verdaderamente desee formar parte de la solución final a este problema de la entidad dual, puede hacerlo aceptando la verdad celestial de un solo pueblo llamado Israel, que son al mismo tiempo descendientes físicos de Abraham, Isaac y Jacob y espiritualmente restaurados de nuevo a ese mismo pueblo por la sangre del Mesías. Si nos permitimos a nosotros mismos regresar al mandato claro de las Escrituras, seremos honrados por Yahwéh como parte de la solución a este continuo problema. ¡Recuerdelo! La entidad separada o "la mentira del Israel físico versus el Israel espiritual" es el oxigeno mismo, que da vida y que alimenta las llamas consumidoras y nefastas de la teología del reemplazamiento. ¡LA UNICA MANERA ESCRITURAL DE ACABAR CON LA TEOLOGIA DEL REEMPLAZAMIENTO ES ELIMINAR EL "SISTEMA Y EL CONCEPTO ECLESIAL DE LA IGLESIA, CREADO POR EL HOMBRE" DE NUESTRO VOCABULARIO, DE NUESTROS LIBROS DE TEXTO, DE NUESTROS SERMONES Y DE NUESTROS PENSAMIENTOS!


Si eliminamos a una de las dos entidades que compiten, afirmando las dos ser Israel, entonces la batalla habrá concluido. Nadie puede reemplazar a nadie mas porque hemos finalmente reconocido que Yahwéh no es un polígamo que permite que una esposa sea los gentiles, o el Israel espiritual, y la otra el físico o el "verdadero Israel." Si reconocemos de verdad y de manera irrefutable que Yahshúa ha comprado a una entidad llamada Israel, la ekklesia del Nuevo Pacto, entonces los celos, las peleas, la vejación, la falta de respeto, las actitudes presuntuosas y todo esfuerzo por establecer a cualquiera de las dos entidades competidoras como superior o la mas escogida, podrán por fin y afortunadamente llegar a un fin abrupto y repentino. ¡Entonces Judá y Efraín podrán forcejear como hermanos con una rivalidad como tales, dentro de la familia de Israel, como sucede en todas las familias naturales, pero eso será totalmene diferente al asesinato, alimentado por los celos, procedentes de dos familias o entidades distintas!


Si arreglamos el problema de nuestra teología para que concuerde con las Escrituras, estaremos participando y eliminando la teología del reemplazamiento, eliminando el oxigeno que la alimenta, que es la teología de la entidad separada. Si somos heraldos de la restauración de esta verdad profética de los últimos días, obtendremos tremendas recompensas en el cielo. ¡Pero si continuamos haciendo que prolifere la mentira del llamado Israel físico y el Israel espiritual, lo que estamos haciendo en realidad es caer en la trampa misma de aquellos que nos odian tanto que han decidido eliminarnos, reemplazándonos por medio de una doctrina incorrecta, por lo que no tienen que pasar ningún tiempo en ninguna cárcel!


La predicación del glorioso evangelio de Yahshúa es el método mediante el cual y por el cual está siendo restaurado el reino a todo Israel (Hechos 1:1-8). El evangelio está diseñado para traer a todas las naciones a una sola entidad llamada el Israel del Nuevo Pacto o la ekklesia de Yahshúa. El versículo 6 de Hechos 1 nos dice que la restauración de Israel se hallaba, de manera primordial, en las mentes de los restantes once talmidim cuando Yahshúa ascendió a los cielos. El reprendió su deseo de saber el momento de la plena restauración de Israel, como algo que le pertenecía solo al Padre soberano en el cielo y a continuación les dio una fórmula o el medio por el cual el Reino habría de ser restaurado gracias al evangelio. El versículo 8 de Hechos 1 nos dice que esta fórmula para edificar esta entidad única conocida como Israel (al mismo tiempo físico y espiritual) tendrá lugar yendo primero a los judíos o a la Casa de Judá que se encuentra en Jerusalén y Judea.


¡A continuación les dijo a los once, como se nos dice también a nosotros, que fuesen a Samaria (la anterior capital de Efraín) que es un llamamiento directo del Mesías a buscar a Efraín, que es la otra Casa de Israel! Todos los historiadores reconocer que los samaritanos descienden de las diez tribus del norte. Finalmente debemos de ir a los confines de la tierra. ¿Por qué? Porque según Génesis 48:19 e Isaías 11:12, esta búsqueda global nos permitirá, gracias a la luz del evangelio, encontrar a las ovejas perdidas de Israel, a la semilla desechada de Efraín/Israel, juntamente con la semilla dispersada del Israel/judío. Debido a las dispersiones pasadas del Israel judío y la condición evidente de desechados de Efraín/Israel, la tierra esta llena de sangre israelita de ambas casas, de ahí la necesidad de "La Gran Comisión" de Mateo 28:18-20. ¡Si usted pertenece a Yahshúa por misericordia, por medio de la fe, entonces "EWE" debe de ser uno de ellos! Yahwéh diseño la predicación del evangelio por toda la tierra tanto para redimir a las personas, de manera individual, como para restaurar de manera simultanea al Israel corporativo. "¡O las riquezas y la sabiduría del Todopoderoso Yahwéh!"


¡La única solución, pues, a la teología del reemplazamiento, a la teología del Israel físico versus el Israel espiritual y a la teología de la entidad separada, es la restauración de ambas casas de Israel. La casa de Judá, el Israel judío, y la Casa de Israel, Efraín/Israel! (Estudie usted Oseas, capítulo uno, para descubrir cómo Efraín regresará en los últimos días como gentiles y se unirá a los judíos salvos, formando un solo cuerpo con la misma serie de instrucciones (la Toráh) y la misma visión. Oseas, capítulo uno, versículo 11, nos recuerda que el día de Jeezrel o la reunificación de las 12 tribus de Israel, tendrá lugar solo cuando el Mesías restablezca a Israel como una sola entidad. Ambas casas nombrarán un Rey sobre ellas (Yahshúa) y además nombrarán la misma enseñanza del Rey Mesías (la Toráh) como su guía y su manual de instrucción. La revelación de la verdad de estos últimos días y la restauración de todos los israelitas, de las dos casas que aún siguen divididas, causará un grito de lamento que surgirá de un Israel reunido, como nos enseña, de manera preciosa, Oseas 2:1. Nos daremos cuenta de que los creyentes que no son judíos son, en realidad, tanto parte de los israelitas físicos como lo somos nosotros mismos y nuestra reacción ante nuestros hermanos mesiánicos israelitas y las hermanas en la fe se convertirá en una nueva realidad, cuando los veamos realmente tal y como son. ¡No solo como hermanos espirituales, sino en carne y sangre, como israelitas físicos, como escogidos, tal y como lo es el Israel judío!


!Esta realización en ambas casas de Israel, dará pie a una gozosa y maravillosa expresión sincera ante la reunión y clamaremos ¡OH MI PUEBLO! AMI! Esta revelación de los últimos días acerca de la restauración de ambas casas de Israel, permitirá a los espiritualmente discernidos ver a sus hermanos no judíos bajo una nueva luz y esa luz revelará a los israelitas/efrainitas como compañeros redimidos y como israelitas físicos. Esa misma luz permitirá a Efraín dejar a un lado sus letreros denominacionales temporales, sin sentirse impulsado a reemplazar a los judíos. Como declaran las Escrituras: "Realmente grande es el día de Jeezrel" (¡la reunificación de lo que fue anteriormente dispersado!)


Los efrainitas que siguen aún aferrándose a la teología del reemplazamiento necesitan con desesperación la sanidad doctrinal y necesitan además una visión, realmente enviada desde el cielo, sobre la unidad nacional israelita. ¡Su manera de pensar es pecaminosa y un gran obstáculo, además de ser una piedra de tropiezo para la definitiva y gloriosa reunificación de todo Israel!


¿Qué postura adoptará usted hoy? Con las dos casas de ISRAEL, viniendo juntas, de una manera maravillosa, como un solo rebaño, por medio de la sangre, que da vida, de Yahshúa nuestro Mesías o seguirá usted las mentiras de la teología de la entidad separada, la teología del Israel espiritual versus el Israel físico, que siguen siendo los dos tanques de oxígeno que permiten que sobreviva la teología del reemplazamiento. ¡De usted depende la decisión! ¡En cuanto a mi, yo y mi casa (Josué 24:15) serviremos a Yahwéh y a Su pueblo del pacto eterno, Israel!


[translated_by_rhode_flores.htm]