PARA RECITAR A DIARIO

SHEMA ISRAEL YAHWEH ELOHEINU YAHWEH EJAD.
BARUKH SHEM-KEVOD MALKHUTO LE-OLAM VAED.
VE-AHAVTA ET YAHWEH ELOHEKHA, BE-KHOL LE-VAVEKHA UVKHOL NAVSEKHA UVKHOL MEODEKHA
VE-HAYU HA-DEVARIM HA-EL-LE ASHER ANOJI METZAVEKHA HA-YOM AL LEVAVEKHA, VE-SHINAMTAM LEVANEKHA VE-DIVARTA BAM
BE-SHIVTEKHA, BE-VEITEKHA, UVLETEKHA VADEREKH, UVSHOJBEKHA UVKUMEKHA UKSHARATAM LEOT AL YADEKHA,
VEHAYU LETOTAFOT VENEINEKHA, UVJAVTAM AL MEZUZOT BEITEKHA UVISHAREKHA.

viernes, 20 de agosto de 2010

Conoces al Creador De Todas Las Cosas



Conoces al Creador de todas las cosas


En Shemot/Éxodo 3:15 el Elohím verdadero, el Elohím de Yisrael dio mandato a nuestros padres acerca de su nombre y además aseguró y no mintió, sino que aseguró, que ese nombre seria su nombre ¡PARA SIEMPRE! ¿Qué nombre? Leamos:
Shemot/Éxodo 3:15 Elohim, además, dijo a Moshe: "YAHWEH, El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.”
Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Este es un mandato ¡PERPETUO! Que Yahweh nos dejó.
Shemot/Éxodo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí”.
Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
También vemos que Yahweh encomendó a nuestros padres una tarea muy especial. Actualmente esa tarea es para nosotros ¡Yisrael!, leemos en:
Devarim/Deuteronomio 6:1 Ahora esta es la mitzvah, los estatutos y los juicios que YAHWEH su Elohim me ordenó enseñarles para que ustedes obedezcan en La Tierra a la cual están cruzando para poseer, 2 para que teman a YAHWEH su Elohim y observen todos sus estatutos y mitzvot que yo les estoy dando – ustedes, sus hijos y sus nietos – por todo el tiempo que vivan, para que tengan larga vida. 3 Por tanto escucha, Yisra'el, y toma cuidado en obedecer, para que las cosas te vayan bien, para que te multipliques grandemente, como YAHWEH, el Elohim de tus padres, te prometió por darte una tierra que fluye con leche y miel.
4 "¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad
[¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]
5 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos. 6 Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu corazón; 7 y las enseñarás cuidadosamente a tus hijos. Hablarán de ellas cuando se sienten en su casa, cuando viajen en el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten. 8 Atenlas en su mano como señal, pónganlas alrededor de la frente con una banda, 9 y escríbanlas en los marcos de las puertas de sus casas y en sus postes.
Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Este mensaje fue y es para Yisrael, Yahweh es UNO, grabemos pues en nuestras mentes y corazones que Yahweh es Elohim y no hay más, enseñemos a nuestros hijos las sendas antiguas (libres de todo pensamiento Greco-Romano) que nos libertan de las ataduras religiosas de los hombres.
Devarim/Deuteronomio 4:39 "sepan hoy, y establezcan en su corazón, que YAHWEH es Elohim arriba en el cielo y abajo en la tierra – no hay otro."
Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Yeshayah/Isaías 45:11 Así dice YAHWEH, el HaKadosh de Yisra'el, y tu Creador: "¿Tú pides señales referente a mis hijos? ¿Tú das órdenes referentes a la obra de mis manos? 12 ¡Yo soy el que hizo la tierra! ¡Yo creé al hombre sobre ella! Yo – mis manos – extendí los cielos, y dirigí todo su número.
Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Que Yahwéh os de Shalom.
¡ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS Hebreas!, porque la salvación viene de los judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario